Mercadona transforma su lineal de cervezas
Amplía a 28 sus proveedores españoles de este producto
Mercadona transforms its beer line. Expand to 28 your Spanish suppliers of this product
Mercadona transforma el seu lineal de cerveses. Amplia a 28 els seus proveïdors espanyols d'aquest producte
infoRETAIL.- Mercadona ha reforzado su categoría de cervezas ampliando su número total de proveedores de cerveza de 7 a 40, entre nacionales e internacionales, con la incorporación, entre otros, de numerosos proveedores locales de cerveza artesanal. La transformación de la categoría ha supuesto para la cadena pasar a ofrecer hasta 70 opciones diferentes de cerveza.
La empresa inició en 2017 un trabajo de coinnovación junto a más de 1.000 clientes que le ha permitido, tras más de un año de trabajo, actualizar esta categoría incrementando la calidad de las cervezas básicas (Suave, Clásica, Especial y Sabor a Sur), Combinados y Sin Alcohol, y ofreciendo soluciones específicas a necesidades concretas por medio de la especialización.
Esta apuesta ha permitido dar un impulso a la categoría se ha visto reflejado en su volumen de compras. Así, por ejemplo, durante los últimos 12 meses ha comprado 90 millones de litros de cerveza nacional más, hasta alcanzar los 240 millones. Este volumen se ha traducido, paralelamente, en un incremento de las compras de materia prima del campo español por parte de sus proveedores que, en el caso de la cebada, ha aumentado en 14 millones de kilos más que en 2017.
Mercadona ha pasado de trabajar con seis cerveceras españolas y una francesa, a hacerlo con 28 cerveceras nacionales (Mahou, Heineken, Damm, Estrella Galicia, La Zaragozana, Compañía Cervecera de Canarias, Font Salem, Tyris, La Sagra, Arriaca, La Virgen, Birra & Blues, Alegría, Premium Beers, Gara, Mulhacén, Nazarí, Rosas, Alma Turdetana, Gaitanejo, Domus, La Salve, 15&30, Tibidabo, Barcelona Beer Company, Mica, Kadabra y Toro) y 12 proveedores internacionales (Saint Omer, Martens, Birra Castello, Krombacher, Bavaria, Asahi, Société des Boissons du Maroc, Brasserie Licorne, Haacht, Marston’s, Frutapac y Gmodelo).
Comment of/ Comentario de Wines Inform Assessors:
I see as important the comment of "... The company started a co-innovation work in 2017 together with more than 1,000 clients that allowed it to update this category after more than a year of work ..." It is a positive acytion of the part of distributors, although I am not clear about the authenticity in that action of considering the opinions of the clients. Where are the magnificent lemon and orange ice creams packed in their husks and that disappeared from the Mercadona lines despite the protests - only the coconut one recovered-?
Small and large distributors listen little to their customers and their complaints about the products they sell or their needs for other products
Wines Inform Assessors
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Me parece relevante el comentario de "...La empresa inició en 2017 un trabajo de coinnovación junto a más de 1.000 clientes que le ha permitido, tras más de un año de trabajo, actualizar esta categoría..." que supone una acción muy positiva de los distribuidores , aunque no tengo claro la autenticidad en esa acción de considerar las opiniones de los clientes . ¿Dónde están los magnificos helados de limon y naranja envasados en sus cáscaras y que desaparecieron de los lineales de Mercadona a pesar de las protestas -sólo se recuperó el de coco-?
Pequeños y grandes distribuidores escuchan poco a sus clientes y sus quejas respecto de los productos que venden o sus necesidades de otros productos
Wines Inform Assessors
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Origen información: InfoRetail
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