Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

domingo, 2 de septiembre de 2007

Cádiz 2007: Grupo Estévez

Cádiz 2007: Grupo Estévez

Agosto 24th, 2007

A las 11 de la mañana, después de visitar Sánchez Ayala, nos encontramos con Eduardo Ojeda quien se presta a enseñarnos las instalaciones del Grupo Estévez.
Empezamos con la primera bodega de La Guita en el Barrio Alto de Sanlúcar (calle Misericordia). Ambiente pulcro, recién regado y con botas limpias. Una bonita bodega, con patio interior incluido separando sus dos espacios. Catamos diferentes criaderas y la solera, además de una estupenda manzanilla pasada con indicios de amontillado.
Después nos desplazamos hacia la otra bodega (en la carretera de Jerez), cuyos vinos forman parte del resultado final de La Guita y donde está precisamente la planta embotelladora. De mayores dimensiones, sorprende por su mar de botas. Catamos una muestra de la famosa 2ª criadera (intensa y fresca, fina y muy sutil, con evidentes notas mentoladas) y la solera (más consistente y compleja, y de nuevo, la presencia de notas mentoladas). Un excelente estilo de manzanilla hay en esas botas. Antes de irnos, en un rincón de la bodega, catamos un par de productos reservados, que no se comercializan: un fresco amontillado joven y un rotundo y complejo amontillado viejo. Ambos sensacionales.
Finalmente nos desplazamos a las nuevas instalaciones del grupo, en las afueras de Jerez, donde se han trasladado los productos de Real Tesoro y Valdespino. Visita fugaz a Real Tesoro para adentrarnos rápidamente al corazón de Valdespino, la joya de la corona, sobre la que ya informó en su día nopisto. Una enorme y moderna bodega con aspecto tradicional pero altamente tecníficada, con música y gestión electrónica de la humedad intentando reproducir y controlar el microclima ideal para el desarrollo del imprescindible velo flor. Objetivo conseguido, el velo flor se desarrolla adecuadamente, así lo manifiesta y muestra orgulloso Eduardo. Antes de continuar debo indicar que Eduardo es el enólogo del grupo, una persona que auna a partes iguales conocimientos y entusiasmo. Un experimentado pozo de sabiduría y fuente inagotable de información respecto los vinos del marco, a quien agradecemos la atención que nos prestó durante esta visita. La primera parada se centra en catar las añadas 2005 y 2006 del fino Inocente y diferentes criaderas hasta llegar a la solera, donde se reconoce claramente el carácter de Macharnudo Alto. Explicaciones exhaustivas, brillo en los ojos y gran entusisamo por parte de Eduardo ante la batería de botas que forman el conjunto del que posiblemente sea el mejor fino del marco. El entusiasmo llega hasta el punto en que, tomándolo con el dedo, saborea el resto de velo flor que queda en la venencia tras su introducción en la bota. Con curiosidad hago lo propio y, sorprendido, compruebo que tiene un paladar muy diferente a lo que me esperaba (algo ácido, amargo y quizá áspero ), pero no, tiene una textura cremosa (como la nata) y un sabor neutro, ligero, casi dulce y ciertamente agradable . Además, sospecho que es muy nutritivo. ¡Claro!, manifiesta convencido Eduardo -todavía relamiéndose-, "si sólo se trata de levaduras" (como si el mundo estuviera perdiendo la oportunidad histórica de verlo comercializado para ser untado en pan tostado ).
Continuamos con el contenido de una bota de Inocente “parada” desde 1948 (un vino concentrado, intenso y amargo), el amontillado Tio Diego (muy ligero), el Palo Cortado C.P y el Palo Cortado Cardenal. Este último, muy serio y de gran intensidad, es un vinazo que no pude acabar de disfrutar porque el cansancio y la saturación estaban haciendo mella .
Nos adentramos en la Sacristía, la venencia se hunde en una bota y me echa un poco de Amontillado Coliseo en la copa. Un pequeño sorbo y…. ¡¡¡¡Dioooosss!!!!, produce un efecto revitalizador que asocio al que deberían sentir Astérix y el resto de la aldea gala ante la ingesta de su poción mágica . ¡Qué pedazo de vino!, intensísimo, complejo y muy fresco, con un final largo y ácido, de los que no se olvidan. Espectacular; sin duda uno de los mejores vinos del marco. Después de este repostaje y con energías renovadas nos adentramos en el mundo dulce, empezando por el sensacional PX Niños para acabar con el tremebundo Moscatel Toneles, una joya conocida reafirmando el lugar más alto en mi podio particular, junto al que, y tras esta visita, coloco el Amontillado Coliseo, otro vino con efectos parecidos pero en versión seca.
Se acabó. Son casi las tres de la tarde, llevamos más de cuatro horas catando vinos y ahora toca comer y relajarse. Nos despedimos de Eduardo y como en una película de Tarantino, mezclando tiempo y espacio en una secuencia circular, nos dirigimos a Sanlúcar para disfrutar de uno de los ya comentados BBB . Y con esto se da por definitivamente concluido este periplo por Cádiz 2007.

Orígen información: Encantadísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario