On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


martes, 4 de septiembre de 2007

El godello enamora a los americanos

El godello enamora a los americanos

Visita de importadores estadounidenses a ValdeorrasGodeval es la punta de lanza de la exportación de vinos gallegos al exigente mercado de Estados Unidos. Treinta importadores de ese país quedaron ayer impresionados con esta bodega
Autor del comentario: Miguel Ascón

La bodega valdeorresa Godeval es pionera en muchos aspectos de la viticultura gallega. Su gerente, Horacio Fernández, lideró la recuperación de la variedad autóctona godello a comienzos de los años ochenta y su cada vez más reconocida calidad avala sobradamente ese esfuerzo. Además, Godeval también se convirtió en punta de lanza de la exportación de vinos gallegos a Estados Unidos, un mercado muy exigente.
Actualmente en torno al treinta por ciento de su producción total -150.000 botellas- tiene como destino el país americano, al que lleva exportando desde el año 1988. Su éxito fue ayer reconocido por un grupo de 36 distribuidores, restauradores y cocineros estadounidenses, que quedaron impresionados no sólo por sus vinos sino también por la ubicación de la bodega en el Mosteiro de Xagoaza.
Juan Carlos Marín, americano de orígenes hispanos, es el distribuidor de Godeval y otros vinos gallegos en el estado de Florida y destacaba ayer que la bodega valdeorresa «es más que preciosa, es única». En cuanto al vino, Marín decía encantado que, aunque no es una variedad todavía muy reconocida, es «agradable, perfumada, rica en minerales y con sabores exóticos».
La visita fue todo un éxito para Godeval, que con este tipo de iniciativas trata de reforzar su presencia en Estados Unidos. Parte del trabajo ya está hecho, la revista más prestigiosa del sector -Wine Spectator- reconoció en 2005 al Viña Godeval como el mejor blanco por debajo de doce euros.

Orígen información: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario