Una de las grandes satisfacciones con los amigos es poder compartir tesoros. Y uno de ellos, sin duda, es ese líquido aterciopelado, pura ambrosía, que se encierra en una botella de Mauro [versión 2004]. Gracias, gracias, gracias.
Después de un buen espectáculo, bien entrada la noche [¿las 23.00?], y mientras esperábamos a que se añadiera un tercer colega, Andrés tomó la decisión: “te invito al Roser“.
Rosal, 34c. Roser, 34. BarcelonaTel. 93 324 90 46
Descubrimos este sitio, tiempo ha, de la mano de Lluís. Y en sus inicios era toda una joya escondida en una de las calles empinadas del Poble Sec. Ahora han afinado la maquinaria, por supuesto, pero también los precios. Y aunque me invitan, no puedo evitar sufrir.
Pedimos 4 entrantes marca de la casa:
tártar de atún, marinado, con cebollino; muy sabroso
patatas bravas, servidas en una copa alargada con las capas sucesivas [salsa picante, mayonesa, puré de patata]; potente, pero con exceso de pimentón
croquetas de roquefort
farcellet de carne
Y un par de platos contundentes:
vieiras, realmente exquisitas
filete de buey con trompetas de la muerte, un pelín pasado en el punto, pero sabroso
Toto ello, destaco sobremanera, acompañado de un Mauro del 2004 exquisito. Las copas eran copones.
El postre, junto con un vino dulce, lo forman unas piruletas de chocolate blanco con gotitas ácidas y unos petis fours que no son otra cosa que… bombones del Oriol Balaguer [sic!], entre los que destaca el de peta-zeta.
Mi anterior visita al restaurant había sido en la barra, para “tontear” con la carta y ya me quedó la sensación de apretada en el precio. En esta ocasión, la broma salió por unos 65 € por cabeza. Jarllll. El servicio es rápido, pero oscila entre la altanería más descarada y la modosidad más introvertida. Quizás un punto medio estaría mejor, ¿no?
En definitiva, el Roser es una buena alternativa después de visitar algún espectáculo del Paralelo si se tiene algo de ojo en la carta, especialmente en la de los vinos.
PD: si pruebas el restaurante, espero tus comentarios.
Orígen información: La Despensa de Pepe
No hay comentarios:
Publicar un comentario