L.V. MURCIA
Silvano García, protagonista un año más. /ABEL F. ROS / ENFOQUE
Una medalla de plata en la categoría estrella para bodegas Silvano García de vinos dulces y otra de bronce en la categoría de vinos tintos jóvenes sin madera son el resultado obtenido por esta bodega familiar de jumilla.
Bodegas Silvano García, anteriormente conocida como Bodegas Josefina Abellan Martinez, es una de las bodegas más antiguas de Jumilla. Es una empresa familiar fundada en el año 1925 y una de las promotoras de la denominación de origen. Trabaja básicamente con la variedad Monastrell, con la que elabora vinos tintos del año. También dispone de una gama dedicada a blancos y rosados. Se ha destacado igualmente por la elaboración de vinos generosos que envejecen en madera de roble en sus naves de crianza, siempre con la uva autóctona como bandera.
Actualmente es una empresa de carácter familiar que ha ido innovando con el paso del tiempo, para estar en línea con las demandas del mercado, pero que mantiene el carácter tradicional fruto de casi 80 años de experiencia en la elaboración de vinos de gran calidad.
Los vinos son elaborados siguiendo un exhaustivo control desde la viña hasta el embotellado, escogiendo las uvas que cumplen unos estrictos criterios de calidad: realizan un seguimiento del ciclo de maduración, diferenciando las parcelas y los tipos de uva, controles de trabajos en las viñas y deciden el momento óptimo de la vendimia. Así, uniendo tradición, innovación y calidad obtienen como resultado unos vinos que reflejan el esmero con el que son elaborados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario