“El vino es una herramienta para potenciar la comunicación entre todos”
Transmitir el testigo de la cultura del vino y a la vez mostrarlo al público joven es la filosofía de las Bodegas Martín Berdugo, fundada en el año 2000 con la principal motivación del sólo disfrute de elaborar vino y difundirlo. Después de haber vendido la uva de su primera cosecha en el año 94, y durante esos seis años siguientes, decidieron elaborar su propia producción en 2002. Sus vinos saben aunar la tradición de la Ribera del Duero y toda la fuerza de la juventud.
-Háblenos de sus vinos y sus principales características.Tratamos de hacer llegar la cultura del vino a clientes nuevos que, por distintos motivos, están empezando a conocerlo o quieren tener un enfoque distinto de esta cultura. Nuestros vinos son el reflejo de esta filosofía; intentamos que sean muy frutales, con aromas muy directos, que recuerden el sabor de la uva comida en el campo y que hablen del terreno del que nacen, Aranda de Duero, un suelo árido y aluvial, arenoso y cubierto de cantos rodados, que nos ayuda a madurar mucho mejor la uva y potencia mucho los aromas y el color. Tenemos una sola variedad, el tempranillo, y tres tipos de vino: uno joven muy frutal, el “Barrica” y un crianza.-Martín Berdugo se la considera una bodega joven. ¿Cuál es su orientación en el mercado y el perfil de sus clientes?Buscamos, sobre todo, gente proactiva, gente inquieta, que no tenga muchos prejuicios, a la que le guste explorar y dejarse sorprender por nuevas experiencias. Ello suele coincidir con un rango de edades comprendidas entre los 25 y los 45 años. -¿Cómo compaginan el hecho de ser una bodega moderna con la tradición de la DO Ribera del Duero?La DO Ribera del Duero, que comenzó en el año 1982, tiene tradición en cuanto a la forma de elaborar, pero es relativamente joven comparado a otras. Buscamos unos vinos con los que la gente pueda disfrutar, tomando la esencia de la Ribera del Duero pero con un enfoque más amable hacia los consumidores. -¿Qué hace especial frente al mercado competitivo del vino a las Bodegas Martín Berdugo?Queremos aportar nuestro pequeño granito de arena a la gente que toma el vino con el fin de mostrar comprensión hacia el otro, de comunicar felicidad. Intentamos romper esas barreras de comunicación empleando un lenguaje normal, tratando de transmitir que el vino no es más que una herramienta para potenciar la comunicación entre todos. En esa línea, ahora hemos puesto en marcha un concurso de microrelatos –de máximo 60 palabras– en los que hay que hablar sobre la felicidad, las bases se pueden consultar en nuestra página web.
Orígen información: Comunicación Empresarial
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