Un equipo del canal asiático rueda un reportaje para el informativo nacional
18.06.09 - ROBERTO RIVERA HARO
El equipo de la televisión china, con María José López de Heredia en la bodega. / R. S.
La crisis tiene esas cosas. Que aprieta y complica la situación que es un primor para quien bandea con una mínima soltura y mucho más para quien se las ve y se las desea para capear el temporal. Pero que, al mismo tiempo, agudiza el ingenio y con él las fronteras, por lejos que parezcan, se desmoronan.
Empieza a advertirse en muchos sectores, obligados a buscar con mayor margen de competitividad en el exterior las ventas que se reducen de forma inevitable en el interior. Y, de un tiempo a esta parte, mucho más en el bodeguero que empieza a encontrar un mínimo desahogo en el extranjero a una caída de facturación espectacular para algunas firmas.
Otras, caso curioso, se hacen más interesantes para quienes viven lejos de esta denominación con tanto peso en el mercado internacional del vino.
A la prometedora penetración que algunas de las empresas del Barrio de la Estación y del resto de la comarca jarrera han logrado en los mercados americanos, fundamentalmente Estados Unidos y Brasil, se suma ahora el atractivo que suscita el vino del país, fundamentalmente el vino de Rioja, en el gran monstruo asiático, en el macromercado por el que se pega más de medio mundo (el medio mundo que vende al otro medio).
Escaparate inmenso
Seis minutos de reportaje televisivo. El infinito en cualquier programación de informativos. Un escapare envidiable en cualquier país. En China, seis minutos de presencia en la pequeña pantalla es como asomarse a las puertas del cielo.
Y eso, por difícil que resulte de creer, es lo que graban desde ayer en las instalaciones y en las fincas y viñedos de López de Heredia un equipo completo de la televisión china, integrado por cámara, iluminador, editor, redactores y productores, que se ha desplazado a nuestro país para hacer reportajes sobre doce bodegas españolas.
La serie, 'Jornadas en las bodegas del mundo', acaba siendo el objetivo de la firma jarrera que abrió sus puertas a los periodistas asiáticos, que se emitirá, a lo largo de tres episodios de cuarenta minutos, tanto en China como en Hong Kong y Macao.
Mucho más teniendo en cuenta que López de Heredia es una de las doce bodegas españolas, de diferentes denominaciones de origen, que han sido seleccionadas por el canal televisivo para ir confeccionando el hilo argumental de un programa que, ya desde el principio, dará que hablar.
Origen información: El Correo Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario