24/02/2011
Los hábitos alimentarios de los consumidores noruegos están cambiando hacia un modelo más sano y variado. Al mismo tiempo, los supermercados del país nórdico están comenzando a adaptarse a dicha circunstancia. Una de las tendencias más observadas pasa por la ampliación de la gama de productos frescos, tradicionalmente escasa en dicho mercado.
El diario 'Aftenposten' ha realizado una encuesta para conocer las preferencias en cuanto a los productos frescos que se encuentran en supermercados y tiendas del sector de alimentación en Noruega. De dicho estudio se desprende que un 63% de los consumdiores está dispuesto a pagar más para aumentar la variedad de productos frescos en los establecimientos. Además, un 45% dice haber incrementado la cantidad de productos frescos que compra, frente a un 49% que afirma seguir consumiendo productos frescos en una proporción similar.
La mayoría de productos de este tipo se venden ya envasados en los propios supermercados. En el análisis llevado a cabo por el rotativo noruego, un 66% de los encuestados considera "bastante" o "muy importante" contar con personal específico en el mostrador de productos frescos.
Por estas razones, cadenas de supermercados con Coop y Rema 1000, han dejado de fijarse en la firma británica Tesco para adoptar como modelo la española Mercadona. Una de las razones que avala dicha decisión es la presencia en sus locales de mostradores atendidos por personal específico para embutidos, carne o pescado. Pero hay otros factores que los noruegos consideran como "puntos clave" de su éxito y que intentan imitar: su gran variedad de referencias frescas, los bajos precios de productos secos y conservas, así como la buena presentación de sus existencias.
Origen información: Icex
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