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lunes, 17 de junio de 2013

Google, Ikea y Mercadona, marcas que más contribuyen al bienestar

Google, Ikea y Mercadona, marcas que más contribuyen al bienestar

Según el índice ‘Meaningful Brands’, que mide los beneficios que las marcas aportan a la calidad de vida

infoRETAIL.- Google, Ikea, Mercadona, Danone, Cola Cao, Nivea, Nestlé, Coca-Cola, El Corte Inglés y Leroy Merlin son las diez primeras marcas de España en el índice ‘Meaningful Brands’, de Havas Media Group, que mide la fortaleza de marca según la relación que mantiene con el bienestar humano, midiendo los beneficios que las marcas aportan a la calidad de vida.

Para elaborar este índice han sido analizados nueve sectores (electrónica de consumo, moda, automoción, distribución, alimentación y bebidas, transporte público, finanzas-seguros, energía-petróleo y farmaceútica). “Las marcas top que más crecen en 2013 son las que contribuyen a nuestro bienestar personal y nos hacen sentirnos mejor emocionalmente”, afirman desde Havas Media Group.

Asimismo, también se destaca que de las diez primeras marcas que figuran en el ranking español nueve están relacionadas con el retail y el sector de alimentación-bebidas. “Estas marcas funcionales son relevantes porque democratizan el acceso al bienestar y mejoran nuestro día a día”, sostienen los autores del estudio.

Por otra parte también se destaca que el 84% de los encuestados en España considera que las grandes empresas deberían contribuir a resolver problemas sociales y medio ambientales, pero que solo el 48% considera el impacto que tiene una marca sobre el bienestar de la gente o sobre el medio ambiente cuando compra.

A nivel global (la encuesta para realizar el índice ha sido realizada a 134.000 personas de 23 países) las marcas más relevantes son: Google, Samsung, Microsoft, Nestlé, Sony, Ikea, Dove, Nike, Walmart, Danone, Philips, Procter & Gamble, Adidas, Mercedes, Sprite, Volkswagen, Honda, Leroy Merlin, Unilever, L´Oréal, Starbucks, Activia, Coca-Cola, Toyota, H&M, Audi, Apple, Evian, Zara, Heineken y LG.

El estudio concluye con dos conclusiones: A la mayor parte de los consumidores no les importaría que desaparecieran el 73% de las marcas, al mismo tiempo que consideran que apenas un 20% de las marcas contribuye de forma notable a mejorar la calidad de vida.


Orígen información: Inforetail

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