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lunes, 27 de enero de 2014

Una nueva estrategia de crecimiento. Mercadona busca más productos propios por ello se hace fabricante

Una nueva estrategia de crecimiento. Mercadona busca más productos propios por ello se hace fabricante

 Mercadona busca crecer a grandes pasos y una de sus nuevas estrategias es controlar un poco más sus proveedores por lo que ha emprendido una nueva estrategia que se basa en crear especialistas en ciertos productos invirtiendo en fabricantes para así contar con una nueva marca blanca.

 Por ejemplo Mercadona ha formalizado una alianza con un empresario local para fabricar maquinillas de afeitar. A través de una sociedad de nueva creación (Deafi), Mercadona financiará el nacimiento del que a la sazón se convertirá en el único fabricante de este tipo de productos en España.

Rafael Montagud, el empresario que lidera el proyecto, sólo tendrá inicialmente el 7% del capital, mientras que la firma de Juan Roig asumirá inicialmente el 93% con la intención de ir cediendo posiciones hasta salir por completo del capital en 2019.

 La estrategia de invertir para crear nuevos proveedores es muy innovadora y la cadena asume el grueso financiero y el riesgo de lanzar un producto que no comenzará a fabricarse hasta 2015. En este caso específico la inversión son € 4 millones.

 El único precedente en el que Mercadona participa mayoritariamente en el capital de un proveedor es el de Laboratorios Cosmoral. En este proyecto la cadena de supermecados va de la mano del empresario Laureano Salcines. Mercadona controla un 70% del capital, con el compromiso de Salcines de ir recomprando hasta tomar el 100% en 2016.

 En este caso, la firma de Juan Roig financió la puesta en marcha de un interproveedor especializado en higiene bucodental. Sin embargo, la empresa no partía totalmente de cero, sino que se escindía de Korott, otro de sus proveedores para productos de fitoterapia y de algodón.


Orígen información: ClubDarwin.net

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