6 mayo, 2014 ·
Reconocimiento póstumo al impulsor de la Bodega Godeval
Horacio Fernández Presa, el “padre del godello”, recibirá un homenaje de la comarca de Valdeorras y del mundo del vino gallego , el viernes 23 de mayo, coincidiendo con el primer aniversario de su deceso.
Fernández Presa creó en 1974, en colaboración con el enólogo Luis Hidalgo, el Programa REVIVAL, Reestructuración de Viñedos de Valdeorras, desde el que se lanzó la recuperación de la variedad autóctona Godello, casi desaparecida por entonces. Además, Fernández Presa impulsó la Bodega Godeval
El homenaje a Horacio Fernández Presa será el viernes 23 de mayo, a las 20:30 horas, en la Casa Grande de Viloira de O Barco de Valdeorras. No faltarán los vinos de la denominación de origen en un acto con un precio de 10 euros por persona y cuyas entradas pueden ser adquiridas en numerosos puntos de la comarca o solicitando más información en el número de teléfono 619 086 326.
Detrás del homenaje está un grupo heterogéneo relacionado con el sector del vino de Valdeorras y se pretende que sea el primer paso para la creación de una asociación que fomente la viticultura en la comarca, con acciones como la creación de un premio que llevará el nombre de Horacio Fernández Presa.
Fernández Presa ya había recibido un Premio Picadillo in memoriam en el pasado Fórum Gas
Orígen información: BenBo
No hay comentarios:
Publicar un comentario