Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

miércoles, 5 de noviembre de 2014

DIA sacude el mercado.Compra 160 tiendas a Eroski por 146 millones de euros

DIA sacude el mercado.Compra 160 tiendas a Eroski por 146 millones de euros
 
 

Grupo DIA prosigue con su expansión en España a base de adquisiciones. Si la semana pasada completaba la compra de la cadena de supermercados El Árbol, ahora acaba de anunciar la adquisición de 160 tiendas a Eroski por un valor de 146 millones de euros, que se pagarán en efectivo.

Los establecimientos cuentan con una superficie media cercana a los 800 metros cuadrados y actualmente operan bajo las enseñas Caprabo, Eroski Center y Eroski City. La mayoría de las tiendas se encuentran en la Comunidad de Madrid (108), si bien, también están localizadas en Andalucía (24), Castilla y León (20), Extremadura (seis) y Castilla-La Mancha (dos).

De los 160 puntos de venta, en ocho de ellos DIA también ha comprado el inmueble, pese a que lo habitual del grupo dirigido por Ricardo Currás es alquilarlo, tal y como han explicado fuentes de la compañía a la revista infoRETAIL.

La semana pasada el consejero delegado de Grupo DIA, Ricardo Currás, ya advirtió en el Congreso Aecoc 2014 de que “el mercado español está muy competido, pero muy poco consolidado y, por ese motivo, DIA quiere crecer en España mediante compras".

"La adquisición de El Árbol responde a esta estrategia de consolidación, que es algo que seguiremos haciendo en el futuro”, añadió el pasado miércoles en Madrid el directivo de la multinacional española.

Con esta última adquisición, DIA refuerza su posición en el mercado ibérico y especialmente en la ciudad de Madrid, donde pasa de ser el cuarto operador al segundo por ventas, con una cuota de mercado del 9,8% mientras que a nivel nacional la cuota se coloca en el 9,5%, según ha informado la compañía citando cifras de Kantar Worldpanel.

Valoración "muy positiva" de Eroski
Por su parte, desde Eroski han valorado "muy positivamente" la operación, ya que son establecimientos que, en su mayor parte, no alcanzan los estándares de rentabilidad fijados por la cooperativa y permitirá reducir su pasivo.

“Esta desinversión tendrá un impacto positivo en la rentabilidad de Eroski a medio plazo”, ha remarcado la directora financiera de la firma, Rosa Carabel.

Además, el grupo vasco ha subrayado que esta desinversión, que requiere de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), no tendrá impacto en el empleo ya que los contratos laborales de los equipos serán subrogados a DIA.

Tras esta operación, Grupo Eroski mantiene una red comercial en el negocio alimentario de 90 hipermercados, 831 supermercados en propiedad y 448 supermercados franquiciados en España. La estrategia de expansión de su red comercial, con 53 aperturas en lo que va de año, se focaliza actualmente en el desarrollo de franquicias.
 
Orígen información: InfoRetail 

No hay comentarios:

Publicar un comentario