El sector del vino recibió casi un millón de euros en ayudas para promoción
Lourdes Téllez
El informe de la Gestión de ayudas a la promoción de productos agrícolas en mercado interior y en terceros países, que cada año publica el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) detalla que en 2014, la Federación Española del Vino recibió 786.000 euros para la promoción del Programa “Quien Sabe Beber Sabe Vivir”-“Wine in moderation”. España aportó 196.000 euros y el FEAGA (fondos europeos) aportó 588.500 euros para financiar un programa destinado al mercado nacional para informar y sensibilizar a consumidores locales sobre el consumo responsable y los riesgos del abuso de alcohol. Dicho programa contempla diferentes acciones en medios de comunicación generalistas, sin tener en cuenta a los medios sectoriales como ya denunció Mercados del Vino y la Distribución.
El Consejo Regulador de la DO Ribera de Duero recibió una subvención más modesta que compartió con la DO Aceite de Baena y la Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico (CONFECARNE). En total, 250.000 euros para la promoción en el mercado interior del programa “Original Flavors: The Mediterranean Essence”, en el que se difundieron aspectos asociados a la calidad y sobre el Sistema Comunitario de las Denominaciones de Origen (DOP) y de Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG).
De forma también conjunta, los consejos reguladores de las DDOO de la variedad Garnacha recibieron ayudas a la promoción en el mercado de Estados Unidos. Los Consejos Reguladores de las DO de Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Somontano y Terra Alta recibieron 157.000 euros para el programa “European Garnacha/ Grenache Quality Wines”. El objetivo de esta campaña era “relacionar el origen y la calidad de los vinos europeos con las variedades de uvas típicamente europeas como la Garnacha/ Grenache, desconocidas por el gran público norteamericano y con una cuota de mercado desproporcionadamente baja”.
Orígen información: Mercados del Vino


No hay comentarios:
Publicar un comentario