Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

jueves, 24 de septiembre de 2015

Changyu Pioneer compra el 75% del capital de Marqués de Atrio por 35 millones

Changyu Pioneer compra el 75% del capital de Marqués de Atrio por 35 millones



 Chateau Changyu, Yantai, Shandong Province      


El principal grupo vinícola de China y uno de los diez mayores del mundo, Changyu Pioneer Wine, ha adquirido el 75 % del capital de Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio (DOCa) por 35 millones de euros.
Así lo ha detallado a Efeagro el presidente de Changyu, Zhou Hongjiang, antes de participar hoy en Madrid en la presentación oficial de esta alianza, a cargo del banco de inversión GBS Finanzas, mediadora en la operación.
El presidente del grupo chino -que cuenta con más de 130.000 toneladas de vino producidas al año y una red de distribución con 10.000 puntos de venta en el país asiático- ha destacado que se han decidido por Marqués del Atrio por el perfil del equipo ejecutivo de la firma española, su profesionalidad y por el plan de negocio a largo plazo para desarrollar la bodega, "que nos ha impresionado".
Con esta operación empresarial, la compañía china refuerza un plan de crecimiento que persigue aumentar su presencia internacional en Francia, España, Italia, Australia y Sudamérica.
"España es un país al que damos mucha importancia, y por eso hemos invertido en Marqués del Atrio. Igualmente, estamos haciendo una investigación activa para invertir en Chile", ha avanzado.
De momento, no tienen previsto futuras adquisiciones en España; en el futuro, "cuando tengamos algún plan, lo estudiaremos junto con la familia de la bodega Marqués del Atrio", ha puntualizado.
El Grupo -que cotiza en China con un valor bursátil de 2.900 millones de euros- cuenta ya con bodegas en Italia y Francia, adquiridas durante los últimos años, además de distintas "joint ventures" y viñedos en Italia, Canadá y Nueva Zelanda.
Por su parte, el presidente de Marqués del Atrio, Jesús Rivero, ha destacado a Efeagro que este acuerdo se ha estado gestando durante cierto tiempo para analizar las sinergias y que fuera bueno para ambas partes.
"Este acuerdo se produce una vez en la vida", ha afirmado el presidente de esta firma, una de las cinco mayores en la DOCa Rioja.
"Para nosotros, es un salto de gigante poder juntarnos con una empresa de este calibre, que tiene el 50 % del mercado chino del vino", ha asegurado Rivero, tras recordar que los productos españoles son los cuartos más consumidos en ese país, después de los de Francia, Australia y Chile.
"Creo que este acuerdo no sólo supondrá dar un salto para nosotros, sino para todo el vino español en su conjunto, tanto en cantidad como en calidad, que es lo que se merecen", ha insistido.
Rivero ha apuntado que no tienen una estimación aún de cuántas botellas podría comercializar esta bodega en China, pero que "podría llegar a ser una cifra muy importante" dentro de unos años, más aún cuando Changyu cuenta con 3.500 vendedores.
También ha hecho hincapié en que no sólo se verán beneficiados de este acuerdo los vinos de Rioja, ya que esta bodega opera, además, en Navarra, Utiel-Requena, Vinos de la Tierra de Castilla y los albariños de Rias Baixas.
Marqués del Atrio pretende cerrar 2015 con una facturación de 40 millones de euros, lo que supondría un alza del 5 % interanual.
El acto de la firma del acuerdo ha incluido el corte de un pastel conmemorativo de la Fiesta de la Luna, que se celebra en estos días. 

Orígen información: Efecom


No hay comentarios:

Publicar un comentario