miércoles, 16 de septiembre de 2015
The Wall Street Journal se hace eco de la pérdida de terreno del champán
Un excelente artículo de Will Lyons en The Wall
Street Journal se hace eco de la pérdida de cierta popularidad del
champán a favor de otras bebidas espumosas como el prosecco o el cava,
todo ello pese a que Francia conserva un 40% del mercado con 465
millones de botellas de un total de 2.300 millones, frente a los 346
millones que produce Alemania, con su sekt, o los 239 millones del cava
español.
La denominación que ampara 30.000 hectáreas y cuenta entre sus mitos
con nombres tan arraigados como Perrier Jouët, Pol Roger o Moët 6
Chandon, ve como cobran especial atractivo en el mundo los grandes
espumosos brut de Franciacorta y el Trentino, los espumosos británicos
como Camel Valley, Digby, Herbert Hall, NYetimber o Ridgeview, así como
Australia, California o España.
Algunos efervescentes como prosecco (variedad glera) o moscato d´Asti
han ganado el corazón de los jóvenes y de bebedores ocasionales la
tratarse de bebidas sencillas, pero otras más complejas como
Franciacorta o Trentino compiten con idénticas variedades a las
utilizadas en tierras francesas (chardonnay, pinot blanc o pinot noir).
Y este fenómeno se produce cuando el champán tiene ya 300 años en los
mercados internacionales frente a los 40 años de Franciacorta o los
apenas cinco años de los espumosos ingleses, según el articulista.
Orígen información: El Correo del Vino
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