On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


martes, 13 de octubre de 2015

Las existencias de aceite de oliva de los envasadores doblan a las de las almazaras. El 1 de octubre se inició la nueva campaña con 180.000 ton en los almacenes

Las existencias de aceite de oliva de los envasadores doblan a las de las almazaras
El 1 de octubre se inició la nueva campaña con 180.000 ton en los almacenes 
 
 
 

Tras el parón de las salidas de aceite de oliva en el mes de agosto, cuando se quedaron en tan sólo 85.300 toneladas, durante el mes de septiembre se ha vuelto a recuperar ligeramente el volumen de aceite operado, situándose en el entorno de las 91.000 toneladas.

Con estas cifras, todavía provisionales hasta conocer los datos definitivos por parte de la AICA, la industria envasadora presentaba a finales de septiembre unas existencias en torno a las 120.000 toneladas, lo que supone doblar las disponibilidades con las que cuentan las almazaras, que se sitúan en tan sólo 57.000 toneladas (mencionar que gran parte de ese volumen ya está vendido aunque esté pendiente de retirada).

En este contexto sigue sorprendido a propios y extraños que en las últimas semanas hayamos asistido a una rebaja de las cotizaciones del aceite de oliva en origen, habiéndose situado el precio del aceite de oliva con destino a la refinería, en el mes de septiembre, en una media de 3,50 euros/kg, frente a los 3,84 que alcanzó en el mes de agosto.


Orígen información. Olimerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario