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miércoles, 21 de octubre de 2015

Phil Crozier, el gurú estratega del vino

Phil Crozier, el gurú estratega del vino

Phil Crozier

Phil Crozier

 Es incontenible. Todos los días ingresan al Perú una creciente cantidad de botellas de vino de diversas bodegas del mundo. No hay bodega o enólogo que piense que sus vinos deben estar acompañando una de las comidas más nombradas en el mundo, la peruana. Sumado a esto, tenemos la producción nacional que crece día a día. Quizás el mercado más apetecido del mundo por los productores de vino sea Londres, Inglaterra .  No es una historia nueva, lo fue desde siempre. Fueron los ingleses y su paladar por el buen beber quienes hicieron famoso el Oporto y el Jerez. La importancia de esta cosmopolita ciudad es tal que incluso bodegas de producciones pequeñas destinan a Londres sus botellas como primera e incluso única opción para la colocación de sus etiquetas.
Volviendo a Lima, las góndolas y anaqueles de supermercados y tiendas especializadas se abarrotan y los restaurantes no se dan abasto para atender la oferta. Si uds. están en el negocio del vino o están pensando en ingresar en él no se pueden perder la conferencia de Phil Crozier, un autodidacta del conocimiento del vino que vende 58,000 botellas de vino argentino y es llamado por los amigos y cercanos Mr. Argentina.
Phil y premio
Y cómo lo hace, cuál es el negocio…..
Phil Crozier es inglés y trabaja para Gaucho Grill, una cadena de restaurantes de carne donde cumple la función de Director de Vinos desde 1999. En los restaurantes de la cadena sólo se vende vino argentino el cual se ofrece a través de la carta con 200 etiquetas seleccionadas de 60 bodegas procedentes de Salta a la Patagonia. La facturación anual del grupo sobrepasa los 60 millones de dólares y lo ha convertido en uno de los más importantes del mundo.
Gaucho
Una de las estrategias más importantes de Crozier es la capacitación a meseras, meseros y gerentes de servicio que son elegidos más que por sus conocimientos, por su capacidad y carisma para relacionarse con el comensal.
Es que no puede ser de otra manera, se imaginan que los atienda una persona que a veces apabulla con la perorata del vino y  lenguaje complicado? El grupo Gaucho tiene su propia academia donde forma y refuerza a sus profesionales en el conocimiento y servicio del vino.

Gaucho 2
Otra de sus políticas es que no contrata sommeliers pues son los mismos meseros los que se van formando, además de tomar las órdenes de comida y sugerir los vinos. Para eso son capacitados permanentemente en la academia con charlas diarias, así el servicio fluye tanto como el conocimiento.
Phil en el viñedo
Su éxito es innegable y Phil Crozier, el estratega de ello compartirá sus experiencias a través de una charla. Si les interesa asistir, estos datos son de interés, tengan en cuenta que la capacidad es limitada:

Orígen información: El Comercio

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