On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


miércoles, 18 de noviembre de 2015

Bodegas Menade abandona la D.O. Rueda

Bodegas Menade abandona la D.O. Rueda

Una de las bodegas que ocupan el podio de esta denominación decide abandonarla


JUAN FERNÁNDEZ-CUESTA 


Bodegas Menade ha decidido abandonar la Denominación de Origen Rueda. Desde nuestro punto de vista, se encuentra en el podio de esta Denominación por calidad de sus vinos, pero ya las elaboraciones correspondientes a la vendimia 2015 no contarán con el sello de Rueda, según nos acaba de anunciar uno de los responsables de Menade, Ricardo Sanz. Las principales marcas que tiene actualmente esta bodega en el mercado son las siguientes: Menade Verdejo, Menade Sauvignon, Menade Dulce y V3. Su mejor vino es V3, un verdejo elaborado con levaduras propias de la uva y que permanece al menos ocho meses en barrica. Nuestra valoración fue de 93 puntos en las añadas 2011 y 2012 y de 94 puntos en la añada 2013.
Ya hace un año desde la bodega anticipaban el futuro a seguir, que ahora se convertirá en realidad: «En Menade apostamos por lo natural y la naturaleza, nuestros vinos se apartan de la tónica general de Rueda. Es un órdago por la variedad, por el terruño, la biodiversidad que existe en el viñedo y las características climáticas de cada añada». Después de numerosos desencuentros, quizá la gota que haya colmado el vaso fuese la no calificación de un vino por parte del Consejo Regulador de Rueda «por mineralidad», según palabras de los responsables de esta bodega.
Menade recogió en la vendimia de 2014 más de un millón de kilos de uva, con «poda en verde en las parcelas que lo necesitan para ajustar producción en busca de calidad». Los rendimientos medios fueron de 7.500 kilos por hectárea en espaldera y de 1.500 kilos en vaso. En esta vendimia 2015 se ha reducido la cantidad de uva recogida en un 25 por ciento debido a la falta de lluvias durante todo el ciclo vegetativo. Y con su vino Nossos, con sólo dos añadas en el mercado, muestran el camino «caracterizado por la no intervención y la no adicción de sulfuroso u otros elementos químicos en ningún momento del proceso de elaboración» que consideran sería el idóneo a seguir por todas las bodegas. 

Orígen información: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario