Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

jueves, 26 de noviembre de 2015

Grupo Faustino: "Hoy nunca hubiéramos hecho esas etiquetas del vino pero son las únicas que a lo lejos se reconocen"

Grupo Faustino: "Hoy nunca hubiéramos hecho esas etiquetas del vino pero son las únicas que a lo lejos se reconocen"

Lourdes Martínez Zabala, consejera del Grupo Faustino y cuarta generación de la empresa familiar, e Ismael Etxezarreta, adjunto al director, nos cuentan el paso de una bodega familiar a un grupo

 

 
Lourdes Martínez Zabala, consejera del Grupo Faustino, y miembro de la empresa familiar en su cuarta generación, e Ismael Etxezarreta, adjunto al director general del Grupo Faustino, nos han acompañado en Empresas que Cuentan, en `La Ventana Euskadi´. Txema Vázquez Eguskiza nos ayuda a introducir el tema y su dimensión en el mercado global, fiel a la cita mensual con la empresa vasca.
 
El Grupo Faustino lleva tres generaciones como empresa exportadora. El bisabuelo de Lourdes Martínez Zabala, Eleuterio Martínez Arzok, compró las tierras y la casa en Marqués del Puerto; "era un terrateniente que se dedicaba a los viñedos, al aceite y al cereal. Hubo un año que a todo el viñedo le asoló un parásito de la vid, la filoxera, venida de Francia, y destruyó todos los viñedos por lo que él apostó por volver a replantar con vides nuevas; fue un poco innovador porque trajo injertos nuevos de Francia, Canadá y Australia y repobló todo el viñedo que había asolado esta enfermedad en La Rioja". Su abuelo Faustino era el quinto de los cinco hijos que tuvo su bisabuelo que en el año 1930 empezó a vender vino embotellado, con botellas cuyo casco había que devolver, "porque hasta entonces se vendía a granel o en sacos de tripas de cerdo". Su padre, hijo único, empieza con ansias innovadoras; su abuelo le deja hacer su primera elaboración en 1951; en 2001 hizo su última elaboración con un "Faustino edición especial", con la idea de hacer vinos nuevos y empezó con Reserva y Gran Reserva, con los nombres de "Viña Campillo" y "Viña Parrita"...pero debido al Registro de Patentes y Marcas "mi padre tuvo que cambiar los nombres y puso Faustino en honor a su padre, que se llamaba Faustino..., luego vinieron Faustino I, Faustino V y Faustino VII".

Ismael Etxezarreta nos cuenta el paso de una bodega familiar a un grupo, que en la actualidad engloba a 7 bodegas, con cinco denominaciones de orígen: DO Rioja en Álava. Las bodegas son Bodegas Faustino en Oion; Bodegas Campillo en Laguardia; Bodegas Marqués de Vitoria en Oion: Una DO Navarra: Bodegas Varcarlos en Los Arcos. Y Bodegas Leganza en La Mancha, además de una bodega DO en Ribera del Duero, Bodegas Portia, y una pequeñita, que es el germen, Bodegas Victorianas, también en Oion.

Bodegas Portia es obra del diseñador Norman Foster, cuyo significado es la séptima luna de Urano, y que corresponde a la séptima bodega del Grupo. Portia significa también "sentencia" y -asegura Lourdes Martínez Zabala- "mi padre quiso hacer una sentencia de lo que es el mundo del vino y de lo que es hacer una bodega".

Actualmente el Grupo Faustino está presente en 93 paises y el peso de la exportación es de un 55%, cuando el mercado nacional está en el 45%. De cada 100 botellas de Gran Reserva que se venden de Rioja, 39 son de Faustino Primero y si se suman las de Campillo Gran Reserva y Marqués de Vitoria Gran Reserva, estan en el 40,2 por ciento.

Orígen información: Cadena Ser
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario