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jueves, 19 de noviembre de 2015

La tienda tradicional, pilar estratégico para la omnicanalidad. Evolución del establecimiento físico ante el auge de los medios digitales



La tienda tradicional, pilar estratégico para la omnicanalidad
Evolución del establecimiento físico ante el auge de los medios digitales
 
 


El vaticinio que auguraba la extinción de las tiendas físicas se ha incumplido. No solo no han desaparecido a raíz de la irrupción de la venta online sino que además gozarán de larga vida convertidas en un activo estratégico de la omnicanalidad. Éstas son algunas de las conclusiones de la tercera edición del Mobile Congress, evento celebrado en Madrid sobre entorno ‘mobile’ y tendencias omnicanal que reunió en Madrid a cerca de 600 profesionales.

Para Pablo González, partner digital transformation de Deloitte, la tienda tradicional se ha convertido en un activo estratégico en la omnicanalidad. “Ha sido un error predecir la muerte de la tienda física porque a día de hoy el 93% de las ventas en la actualidad suceden en ellas, y en cinco años se prevé que sea el 80%”, ha agregado.

El auge del uso de los dispositivos móviles ha proporcionado esta importancia a la tienda tradicional, ya que actualmente el 42% de los consumidores europeos realiza búsquedas móviles sobre productos en el mismo punto de venta, lo que representa una ventaja de la tienda tradicional sobre aquellos que solo tienen presencia online, ha subrayado González.

Por su parte, Ignacio Ochoa, director de Marketing Digital en Carrefour, ha explicado cómo la omnicanalidad está dando una segunda oportunidad a muchas tiendas tradicionales. En su opinión, los tres beneficios que ofrece el móvil son: permite conectar la tienda física y digital, poniendo al cliente en el centro de todo; mejora la experiencia del consumidor si se adapta a su contexto; y une los canales de comunicación.

Irene Noriega, mobile manager de Zalando, explicó cómo la movilidad ya es una pieza básica para su compañía, tanto así que reciben más visitas a su site desde dispositivos móviles que desde PCs, con un 56% de tráfico móvil y un número de descargas de su aplicación que supera los 11 millones.

En cuanto al pago móvil, Alberto López, head of Innovation de MasterCard, indica que hay que distinguir entre pagar con el móvil y pagar a través del móvil. Pagar con el smartphone es ya una realidad según López, aunque todavía el porcentaje de transacciones es bajo. Sin embargo, va a ir creciendo en detrimento de la tarjeta de crédito.

Mientras, Javier Moreno, sales manager Grandes Cuentas de PayPal Spain & Portugal, ha señalado que PayPal tiene un 25% de transacciones móviles, cantidad que no va a parar de crecer en los próximos años. Pronóstico en el que coincide López de MasterCard, quien detalló que en la actualidad, el 22% de los pagos mundiales son móviles, cifra que en 2018 llegará al 50%.

Finalmente, Elsa Bahamonde, managing director Spain & Portugal de Criteo, recuerda que una tercera parte de las ventas en PC implican un dispositivo móvil. “En el futuro el smartphone será, sino lo es ya, el dispositivo de compra dominante para los consumidores. Hoy en día casi el 50% de las transacciones en España son cross-device, con las apps como canal preferente para comprar. Y es que las aplicaciones generan el 58% de los ingresos móviles en nuestro país”, ha agregado.  


Origen información: InfoRetail

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