Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

lunes, 25 de enero de 2016

Amazon realiza el primer pago al Incasòl para abrir un gran centro logístico en El Prat. La compañía planea construir cerca del puerto uno de los mayores centros de distribución de Europa

Amazon realiza el primer pago al Incasòl para abrir un gran centro logístico en El Prat

La compañía planea construir cerca del puerto uno de los mayores centros de distribución de Europa



Amazon realiza el primer pago al Incasòl para abrir un gran centro logístico en El Prat
Imagen virtual de los terrenos donde se instalará Amazon en El Prat, con el aeropuerto al fondo.


Josep Maria Berengueras Josep M. Berengueras
 
Viernes, 22 de enero del 2016 - 
 
Amazon ha firmado este viernes la opción de compra sobre los terrenos del Incasòl en El Prat de Llobregat en los que abrirá un gran centro logístico para atender el crecimiento de la demanda en España y el sur de Europa. Se trata de un paso más del gigante del comercio electrónico para poner en marcha este centro, aunque fuentes de la multinacional norteamericana insisten en que aún no está todo cerrado para dar por hecha la operación. Amazon puso como condiciones la puesta en marcha la línea 9 del metro (entrará en funcionamiento este febrero) y los permisos y la tramitación aprobada para construir los accesos (rotondas, etcétera) al gran centro logístico, que se situaría en una parcela de 150.000 metros cuadrados.

"El proceso de 'due diligence' está en marcha en colaboración con las autoridades correspondientes y, en estos momentos, Amazon no puede proporcionar más detalles del proyecto", han asegurado fuentes Amazon.

En la explicación pública que hizo el Incasòl de la oferta de compra, el pasado diciembre, se informaba que Amazon ofrecía 30 millones de euros por la parcela, con una fórmula de pago repartida en varios tramos y periodos temporales y vinculada al cumplimiento de las condiciones que pedía para cerrar la operación. La Generalitat informó posteriormente que la multinacional podría llegar a invertir en total unos 100 millones de euros, y crear unos 2.000 puestos de trabajo, extremos que Amazon no ha confirmado.

CENTRO DIFERENTE

El centro que Amazon planea en El Prat será diferente al que la firma tiene en San Fernando de Henares, no solo en capacidad (80.000 metros de superficie en volumen de almacenaje para el de Madrid) sino también en estructura. La previsión es que sirva a todo el continente decenas de miles de pedidos cada día (en algunas jornadas, centenares de miles) y que permita, gracias a su ubicación estratégica, entregar las compras a los clientes de Barcelona en pocas horas el mismo día.

Según fuentes de la empresa, además de las naves se construirá zona de párking y de carga y descarga. Dentro de los edificios no habrá un solo nivel de almacenaje de productos, sino varias plantas (el edificio puede superar los 19 metros de altura) con macroestanterías de artículos y líneas de procesamiento de pedidos en cada planta, lo que hará que se sirven cientos de pedidos por minuto. Todo ello implica que los cálculos iniciales sitúen la superficie del futuro centro en unos 210.000 metros cuadrados, ampliables según el número de plantas.

Será uno de los más grandes de los 29 que tiene Europa, pero la comparación es difícil: el centro de San Fernando de Henares (Madrid) tiene ahora 32.000 metros cuadrados (que se ampliarán a 75.000), pero cuenta ya con unos 80.000 metros de superficie en volumen de almacenaje (según fuentes de la empresa); los de Francia tienen 36.000, 40.000 y 70.000 metros cuadrados de superficie, mientras que en Estados Unidos Amazon ha construido plataformas logísticas de más de 365.000 metros cuadrados.

Orígen información:  El Periódico

No hay comentarios:

Publicar un comentario