Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

martes, 26 de enero de 2016

Alejandro Fernández, dueño de Bodegas Pesquera : "Para disfrutar de un buen vino no hace falta gastarse más de 10 "

Alejandro Fernández DUEÑO DE BODEGAS PESQUERA : "Para disfrutar de un buen vino no hace falta gastarse más de 10 "



 Juan Espadero, dueño de La Abacería de Juan, con Alejandro Fernández, ayer en Cáceres. - Foto:FRANCIS VILLEGAS
Juan Espadero, dueño de La Abacería de Juan, con Alejandro Fernández, ayer en Cáceres. - Foto:FRANCIS VILLEGAS


Paco Córdoba Gutiérrez
21/01/2016



Abrió su primera bodega en 1972. Hoy Pesquera es un sinónimo de calidad en todo el mundo. Alejandro Fernández, que ha llevado a la marca DO Ribera del Duero a ser un referente en el mercado internacional, es un revolucionario de la viticultura, a la que ha dedicado su vida desde que comenzó a trabajar desde muy chico. Posee cuatro bodegas, tiene 130 trabajadores en su plantilla y sigue levantándose cada mañana bien temprano para controlar que todo va bien. Ayer visitó Cáceres para realizar una cata en La Abacería de Juan, en Nuevo Cáceres, donde abrieron ocho botellas.
--Como pionero del vino DO Ribera del Duero, ¿qué es lo más importante de su legado?
--Lo más importante es que empecé a trabajar con 14 años, arando con mulas y luego me hice carpintero. Toda mi vida ha sido trabajar y luchar. Por eso, siempre que he tenido la oportunidad de hablar en los medios hablo de los jóvenes. El gobierno tiene que ayudar a la juventud con ideas y con talento, porque esos son los que dan trabajo. Además lo digo por experiencia, ya que a mí no me ayudó nadie entonces, ni los bancos. Empecé de cero y tengo cuatro bodegas y 130 trabajadores hoy en día.
--¿Cuál es el secreto de los vinos Pesquera?
--El secreto es que hay que vendimiar. Las uvas mandan cuando tienes que ir a vendimiar, no cuando tú digas. Las uvas tienen que ir con la piel estirada, como la cara de una chica guapa, lisa y dura. Después hay que tratar bien el vino. La limpieza y la pulcritud es la otra parte. A mí me gusta el vino mayor. Que pase en barrica dos años y en botella 15, 20 o 30 años, siempre a 12 grados. En Pesquera tengo 10.000 metros de sótano.
--De todos los vinos que ha producido, ¿cuál es su favorito?
--(Risas) Para mí mis vinos son como mis hijos, todos buenos pero todos diferentes.
--Nunca ha escondido su predilección por el tempranillo, ¿qué tiene de especial esa uva?
--Es muy buena, vale incluso para comer. Es dulce, muy agradable, el aroma que tiene... Es la madre de las uvas, las demás son todas diferentes.
--¿En qué posición se encuentran los vinos españoles en la batalla internacional?
--Están muy bien posicionados, gracias a Dios. Y me alegro mucho porque yo cuando empecé todo el mundo decía "¿dónde va éste?". Me acuerdo por ejemplo cuando íbamos los jóvenes a merendar a las bodegas, que cantábamos una canción que decía: "Ahora a los borrachos nos van a tener envidia, las tierras de remolachas las van a plantar de viñas". Y entonces nadie se lo creía (risas).
--Con 83 años, si no se ha jubilado ya... No tiene pinta.
--No. Bueno llevo dos años prejubilado, puedo trabajar pero no me pagan, o me pagan poco. Pero si no pudiera trabajar no me hubiera jubilado. Todos los días me levanto a las 6.00 horas, voy a la finca de Vadillo de la Guareña (Zamora), donde elaboramos queso, aceite... y luego me vengo a comer a casa. Tengo 83 años y me hago todos los días 300 kilómetros en coche. Y estoy bien.
--¿Para tomar un buen vino hay que gastarse más de 10 euros?
--Yo creo que no. Con ese precio va bien, no hay que tirar la casa por la ventana para disfrutar de un buen vino.
--Su vino se consume en todo el mundo, ¿le queda algún sueño por cumplir?
--Siempre hay cosas por hacer. Ahora estoy haciendo la ampliación de la bodega en Vadillo de la Guareña con un sótano de 1.000 metros. Siempre estamos gastando. Todos los años tengo albañiles.
--¿Qué es lo mejor que le ha dado una vida ligada a la uva?
--Salud, y muchas alegrías. Por ejemplo el viajar, ahora lo hago menos, pero tengo unos siete millones de kilómetros en carretera en coche. Mientras pueda seguir haciendo cosas seguiré. No hay que terminar tan pronto.
--¿Qué es lo mejor del vino?
--Como dicen los médicos, el vino da mucha fuerza al corazón. Yo digo que también es muy bueno para hacer el amor.
--¿Cuántas copas de vino se toma al día?
--Yo me bebo una botella. 

Orígen información: El Periódico de Extremadura
Ver comentario en Buenos Alimentos de España


We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

Pot demanar vi i aliments de Espanya a winesinform@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario