On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


martes, 12 de enero de 2016

El Corte Inglés anima a su plantilla para que compre en casa y no en Mercadona

El Corte Inglés anima a su plantilla para que compre en casa y no en Mercadona

Su objetivo es "cuidar la comunicación interna"
 
El gigante de la distribución lleva tiempo colgando unos carteles para que sus empleados puedan comparar los precios de los supermercados ECI con otras cadenas como Mercadona o Carrefour
Foto: Campaña de rebajas en El Corte Inglés. (EFE)
Campaña de rebajas en El Corte Inglés. (EFE)
 

“Comprar en casa sigue saliendo mejor que en Mercadona”. Con esta percha, El Corte Inglés (ECI) se dirige a sus trabajadores para informarles y, de paso, convencerles de que eviten tentaciones y no se pasen a la competencia cuando toca hacer la compra.  Para ello, encarga estudios comparativos de precios a una empresa de investigación de mercados y cuelga las conclusiones donde todos los empleados puedan verlas, explica José (nombre ficticio), trabajador de uno de los centros ECI. Todos ganan: lealtad buena para los bolsillos.
Leche, café, galletas, zumo, vino, queso, arroz, champú, desodorante… La lista de productos básicos cuidadosamente seleccionados es amplia. En una columna figuran los artículos con precios de ECI, Hipercor y Supercor, y en otra, los PVP de la competencia. "Esta estrategia se puso en marcha hace años para el área de la alimentación. Nos comprometimos a hacer una comparativa de precios y en 2013 hicimos públicos los primeros resultados", explican fuentes de El Corte Inglés tras ser consultadas por este periódico. Aseguran que el objetivo de estas tablas (que solo pueden ver los empleados en los centros) es puramente informativo y se enmarca dentro de una estrategia de comunicación interna.
En efecto, los empleados confirman que no es la primera vez que el gigante de la gran distribución difunde un análisis comparativo. “Llevan unos dos años haciéndolo”, certifica José, que lo vincula al impacto en la facturación provocado por el auge de la marca blanca en las firmas competidoras, un fenómeno también abrazado por la propia plantilla de ECI.
El objetivo es mantener a los trabajadores informados, aseguran desde El Corte Inglés“Las compras por parte de los empleados se redujeron bastante” porque parte de ellos sucumbieron a la tentación de los precios bajos en otras cadenas, explica este profesional. Hipercor y Supercor vivieron un duro 2014. Los hipermercados vieron cómo sus ventas bajaban un 8,5% y su beneficio se recortaba un 27,5%, hasta los 5,28 millones. Las ventas de Supercor también empeoraron un 4%. No es el caso de ECI en su conjunto: sus ingresos aumentaron un 2,6%, hasta 14.592 millones, el mayor crecimiento desde 2007. 
En total, ya van ocho estudios de mercado con sus respectivas comparativas de precios para informar a los trabajadores y, eventualmente, recuperar a los 'infieles' que se han cambiado de bando. El mensaje es simple: si aplican el descuento del 10% en supermercados (del que disfruta la plantilla de ECI), saldrán ganando, tal y como proclaman en el cartel. La diferencia de precios no es mucha, pero quizá sea suficiente para captar a los indecisos. Según estas listas, el ahorro es del 10,7% si se compara con Carrefour y del 10,4% si se compara con Mercadona.
José asegura que los carteles están colgados en las puertas de acceso de personal de los centros para garantizar que todo el mundo los ve, pues el objetivo de la empresa es "dar visibilidad" al supuesto ahorro para recuperar a esos empleados que dejaron de ser clientes. Según este trabajador, la compañía saca las tablas en fechas clave para el consumo, como antes de Navidad. "Carrefour y Mercadona son sus dos referencias principales. Todo el mundo asocia a Mercadona con lo barato, pero ECI se ha quedado con la fama contraria", lamenta.

Orígen información: El Confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario