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martes, 23 de febrero de 2016

El aceite de oliva “intenso” se come al virgen. El precio canibaliza las ventas de los mejores aceites de oliva

El aceite de oliva “intenso” se come al virgen
El precio canibaliza las ventas de los mejores aceites de oliva 
 
 
  

Tras cuatro meses de la campaña actual del aceite de oliva la Asociación de Industriales Envasadores y Refinadores (Anierac) ha presentado el balance de las salidas desde octubre hasta finales de enero y los datos no pueden ser más clarificadores. El factor precio ha tenido una importante repercusión negativa sobre las categorías de virgen y virgen extra a favor de las categorías más comerciales como es el aceite de oliva “intenso”.

Según los datos elaborados por Anierac, las salidas de aceite de oliva virgen han caído un 25%, (de las 20.404 toneladas a las 15.243 ton de la campaña actual) y de virgen extra un 2,75%, mientras que la demanda de aceite de oliva “intenso” sube un 30,20%, pasando de las 15.823 toneladas en octubre de 2014 a enero de 2015 a las 20.602 ton en el mismo periodo de esta campaña.

Si hablamos del aceite de orujo de oliva seguimos asistiendo a un escenario de reactivación de la demanda en el mercado doméstico. Las cifras de estos cuatro primeros meses de campaña indican incrementos del 23,6%, respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar un volumen de 5.800 toneladas.


Orígen información: Olimerca

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