On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


viernes, 5 de febrero de 2016

Tras el éxito de su predecesor ‘Yamazaki Sherry Cask 2013’, la prestigiosa destilería nipona lanza al mercado su nueva edición de single malt envejecido en barricas de Jerez

Japón en forma de whisky

Tras el éxito de su predecesor ‘Yamazaki Sherry Cask 2013’, la prestigiosa destilería nipona lanza al mercado su nueva edición de single malt envejecido en barricas de Jerez



Suntory Whisky, compañía pionera en la elaboración de whisky japonés, ha presentado en Londres su nueva edición de whisky de malta envejecido en barricas de Jerez, ‘Yamazaki Sherry Cask 2016’.

El sucesor de ‘Yamazaki Sherry Cask 2013’, el que fuera galardonado como ‘Mejor Whisky del Mundo’ en la edición de 2015 de la Jim Murray’s Whisky Bible, estará disponible a partir del 1 de febrero de 2016 con una producción única de 5.000 botellas en todo el mundo.

A pesar de lo sorprendente del nombramiento de Yamazaki Sherry Cask 2013 como “Mejor Whisky del Mundo”, el whisky envejecido en barrica de Jerez ha sido siempre una constante en la gama de Suntory desde 1924, un año después de que comenzara la construcción de la destilería.

Shinjiro Torii, el fundador del whisky japonés, empezó a elaborar sus whiskies aprovechando las barricas de vino de Jerez que importaba para mezclar su famoso vino dulce Akadama. Por tanto, la barrica de Jerez fue el primer tipo de barrica utilizado por Suntory Whisky y juega un papel fundamental en el origen del whisky japonés.

Orígen información: Vinetur

No hay comentarios:

Publicar un comentario