Así lo ha afirmado Joaquín Vendrell, Jefe de Compras de la cadena Makro, durante su intervención el II Congreso QV!Extra que se ha celebrado en Toledo del 15 al 16 de Marzo.
Una de las principales conclusiones de Vendrell fue que el cliente profesional se mueve antes que nada por rentabilizar al máximo su negocio y cuando se acerca al lineal sólo busca precio y precio, por lo que el consumo de aceite de oliva virgen extra en los puntos de Makro sólo supone el 12,4% del total de ventas en volumen de aceites vegetales.
Y es que según el Jefe de Compras de Makro, en el sector de la hostelería y restauración todavía sigue existiendo un gran desconocimiento, en gran medida provocado por la denominación de llamar a todo aceite de oliva (refinado, orujo, etc). Por ello, Vendrel opinó que la legislación debería de ser más clara, que fuera más fácilmente comprensible para el consumidor y no permitiera nuevas acepciones en el etiquetado.
Por último, Vendrell destacó el esfuerzo que están haciendo desde hace tres años en los centros de Makro por promocionar y difundir las distintas calidades del aceite de oliva virgen extra a través de sus talleres con clientes profesionales y el restaurador Firo Vazquez.
En la actualidad Makro cuenta con un surtido de 300 referencias de aceites de las que el 55% son de aceite de oliva virgen extra y el 21% es de girasol y otras semillas.
Orígen información: Olimerca
Comentarios:
Wines Inform Assessors
Cuando uno conoce a los diferentes protagonistas del sector alimentario se ve la diferencia entre unas y otras personalidades y la diferencia entre lo que se pone como propaganda y la realidad de los hechos.
Que proporción de compradores/importadores/distribuidores/restaurantes equilibra en su compra la calidad con el precio es el gran sujeto y estos son los intermediarios exclentes que ayudan a vender un producto
Otros aspecto relacionado es como a pesar de la ley que obliga a servir aceites con marca en los restaurantes, tan deseada desde el sector olivarero , a fecha 03.2016 he podido constatar que se incumple en numerosos restaurantes que siguen poniendo en sus mesas aceites sin marca
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