On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


miércoles, 23 de marzo de 2016

El Bierzo busca un millón de litros de vino en barrica para exportar DO en la mayor operación de la historia

El Bierzo busca un millón de litros de vino en barrica para exportar DO en la mayor operación de la historia

La cooperativa de Cacabelos pide apoyo a las bodegas para desarrollar la operación comercial

La cooperativa cacabelense está capitaneando una gran operación de comercio exterior y espera la colaboración de las bodegas. DE LA MATA -
La cooperativa cacabelense está capitaneando una gran operación de comercio exterior y espera la colaboración de las bodegas. DE LA MATA -


M. C. Canedo | cacabelos
La cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos capitanea la mayor operación de comercio exterior de toda la historia de la Denominación de Origen Bierzo. Quiere exportar un millón de litros de vino de crianza y reserva, elaborados con uva mencía.

La cooperativa no dispone de esa cantidad y ha hecho un llamamiento a todas las bodegas privadas de la comarca para que se unan a este proyecto y aporten sus caldos de calidad. Es una petición que Vinos del Bierzo ya ha cursado a todos los bodegueros inscritos bajo el marchamo de calidad, según ha desvelado el presidente de la cooperativa cacabelense, Ángel Gómez, quien reconoce que necesita de su ayuda para materializar esta macro operación de comercio exterior, que supondría un importantísimo revulsivo para el sector vinícola berciano.

Según explicó Gómez, «necesitamos que otras bodegas colaboren con nosotros porque no tenemos tanto vino de reserva y crianza. Les hemos enviado un comunicado para que nos digan si están dispuestos a colaborar con nosotros y qué precio le ponen a ese caldo. Queremos saber con cuánto vino podríamos contar porque necesitamos del orden de un millón de litros en barrica». Se trataría de una macrooperación de comercio exterior que podría dejar a todas las bodegas de la Denominación de Origen Bierzo sin vino reserva y crianza o con muy poco, según reconocía el presidente de Vinos del Bierzo.

Eso sí, para formalizar esta macrooperación es necesario que esos vinos crianza o reserva estén aún en barrica. De esta forma, se podría homogeneizar el producto que se vendería al exterior. «Necesitamos que sea un producto homogéneo por eso es necesario que el vino esté aún en barrica, por si hay que modificar algo. Si está embotellado ya está condenado a la marca y no nos sirve», explicó Gómez quién detalló que esa venta de vino haría necesario crear una cadena de distribución por todo el país receptor que, de momento, elude desvelar «por cuestiones empresariales».

El presidente de la sociedad cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos también explicó que, desde un punto de vista económico, la operación también supondría un impulso para todo el sector. Y es que la mitad de la venta sería abonada al salir de bodega y el otro cincuenta por ciento a sesenta días. «Entendemos que es una forma de pago muy buena para nosotros. Sólo falta saber si el resto de bodegas están dispuestas a participar. Es una operación que debemos cerrar en conjunto. Es abrir mercado pero también llevar Bierzo fuera porque ese volumen de vino aunque vaya a un punto determinado después hay que moverlo por todo el país. Necesita distribución», apostilló Gómez.

El presidente de la sociedad cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos espera recibir las respuestas de las diferentes bodegas de la comarca en los próximos días para intentar cerrar esta macro operación de comercio exterior después de la Semana Santa.

Orígen información: Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario