Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

martes, 1 de marzo de 2016

Eroski le vende a Carrefour 36 hipermercados por 205 millones


Eroski le vende a Carrefour 36 hipermercados por 205 millones

El acuerdo incluye, además, la adquisición de 22 gasolineras adyacentes a las tiendas


Carros en el supermercado Eroski, en Terrassa (Barcelona).
Eroski sigue apuntalando su situación financiera con desinversiones y enfocando su negocio más hacia el negocio del supermercado mediano y la franquicia. Carrefour ha anunciado que le ha comprado a la cadena vasca 36 hipermercados con una superficie total de 235.000 metros cuadrados, así como 8 galerías comerciales y 22 gasolineras adyacentes. La adquisición todavía no está cerrada, pero el grupo francés ha comunicado la firma del acuerdo.
Eroski ha señalado que la operación se cierra por 205 millones de euros. Es la segunda gran venta de tiendas que cierra en menos de un año, ya que en 2015 traspasó otros 144 supermercados a su competidor Dia. Eran, en general, tiendas situadas en Madrid y Andalucía y la operación de cerró por cerca de 140 millones de euros.
"Esta adquisición permitirá a Carrefour aumentar su red de tiendas implantándose en 27 nuevas ciudades y fortalecer su posición en el sector alimentación", ha explicado la compañía. La adquisición de estas tiendas está sujeta a condiciones, incluyendo la aprobación de las autoridades de la competencia.
Para Eroski, la venta busca mejorar su situación financiera. "Esta operación de saneamiento se engloba dentro de su Plan Estratégico para fortalecer sus negocios prioritarios y permitirá a Eroski mejorar la rentabilidad global del Grupo, al optimizar su red de tiendas. La operación contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, ya que serán subrogadas las condiciones laborales de los trabajadores", ha asegurado. La compañía ha explicado también que acometerá el cierre de su hipermercado en Xàtiva durante los próximos meses.
Las tiendas incluidas en esta operación son: los hipermercados de Algeciras, Antequera, Ceuta, Fuengirola, Roquetas de Mar y Vélez-Málaga, en la región sur. En el arco mediterráneo, los centros de Aguilas, Amposta, Cornellá, Cullera, Denia, dos en Lorca, Murcia, Ondara, Orihuela, Sa Coma, San Javier, Sant Cugat, Santa Pola, Son Cotoner y Terrasa. En la zona este, los hipermercados de Huesca y Jaca. En la cornisa cantábrica, los centros de Lalín, Lugones, Mieres y Santander. En la zona centro, los hipermercados de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Logroño, Manzanares, Valladolid, Segovia y Zamora. La operación implica también el traspaso de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales asociadas a estos establecimientos.

Más franquicias y supermercados

"La salida de este lote de tiendas da por concluidas las operaciones de desinversión de Grupo Eroski en su red comercial de distribución alimentaria, y en lo sucesivo, la gestión de la red incluirá aperturas, cierres o remodelaciones de tiendas, inherentes a la gestión habitual de una red comercial", ha avanzado la empresa.
La empresa vasca va a seguir abriendo tiendas, pero está enfocando su negocio más hacia el modelo de la franquicia. "En próximos ejercicios se llevarán a cabo nuevas aperturas de tiendas propias y franquiciadas, así como la remodelación de parte de la red actual al modelo comercial “contigo” que actualmente está aportando crecimientos en torno al 7% en ventas, lo que permitirá neutralizar la salida de este lote de hipermercados del Grupo Eroski, que supone un 8,5% de las ventas. Si se incluyen las ventas de combustible en las gasolineras, la operación supone el 10,9% de las ventas", ha señalado.
Tras esta operación de venta, Eroski cuenta con una red comercial en el negocio alimentario de 53 hipermercados y 1.288 supermercados, de los cuales 467 son franquiciados en toda España, además de 19 comercios mayoristas. "La estrategia de expansión de la red comercial de Eroski, con 95aperturasdurante el pasado ejercicio, está focalizada en el formato de supermercados de proximidad", ha avanzado.

Orígen información: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario