Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

lunes, 7 de marzo de 2016

Lidl establece el sueldo fijo mínimo más elevado del sector. Firma un convenio colectivo que garantiza una retribución de 8,5 euros por hora

Lidl establece el sueldo fijo mínimo más elevado del sector
Firma un convenio colectivo que garantiza una retribución de 8,5 euros por hora
 
 

 Lidl España ha firmado su primer convenio colectivo de empresa, que tendrá una vigencia de cuatro años (2016-2020) con los representantes de Comisiones Obreras y UGT. El convenio, según fuentes de la empresa, supone "una apuesta clara por el empleo de calidad, e incluye el compromiso de mantener al menos un 75% de empleo indefinido en la plantilla durante sus años de vigencia. Además, establece el sueldo fijo mínimo más elevado del sector”.

Con este convenio, las condiciones salariales sitúan a Lidl España, según afirma la empresa, “a la cabeza del sector en materia de retribución”, estableciendo un salario mínimo fijo garantizado para todos los empleados de 8,50 euros/hora. Esto supone un salario anual mínimo de 15.257 euros brutos al año para una jornada anual máxima de 1.795 horas, distribuidas en un máximo de cinco días trabajados a la semana.

Este nuevo mínimo salarial de Lidl en España representa un incremento de hasta un 13% en relación al anteriormente establecido (7,50 euros/hora). Además, el nuevo convenio prevé para este 2016 una gratificación extraordinaria para 5.500 empleados de la compañía que supone hasta un 2% según el nivel retributivo, y, a partir de 2017, incrementos salariales anuales vinculados a los resultados de la empresa, con un mínimo garantizado del 0,5% anual.

Desde Lidl se asegura que “con la puesta en marcha del nuevo convenio colectivo, un 70% de la plantilla verá mejoradas sus condiciones salariares entre 2016 y 2017”.

De este modo, con las mejoras pactadas y considerando el resto de partidas retributivas por otros conceptos, Lidl incrementa la masa salarial en más de 14 millones de euros este año.

En cuanto a la flexibilidad laboral, el nuevo convenio establece una jornada de 40 horas por semana de promedio anual y la voluntariedad de trabajar domingos y festivos de forma retribuida. El nuevo marco laboral “refuerza también el compromiso de Lidl España por una mayor conciliación de la vida familiar y laboral”, explica la empresa. Así, entre otras medidas, se ha acordado “una mejora en la planificación mensual de la jornada laboral, el aumento de los días de permiso retribuido y la ampliación del periodo de excedencias para cuidado de hijo”.

Michael Aranda, director general de Lidl España, asegura que “estamos muy orgullosos del paso que hemos dado con la firma de este convenio. En un momento coyuntural complicado caracterizado desgraciadamente por cierta precariedad laboral, sueldos bajos y microcontratos, especialmente en este sector, donde abundan los contratos parciales, Lidl apuesta por una retribución competitiva, la estabilidad laboral, la contratación indefinida y la conciliación de la vida profesional con la privada”.

Por su parte, Amalia Santallusia, directora de Recursos Humanos de Lidl España, señala que “la firma de este convenio genera el marco legal que nos proporcionará la estabilidad necesaria para concentrar nuestros esfuerzos en ser más competitivos, poder adaptarnos a los cambios y crecer con garantías de futuro para todos”.


Orígen información: Info Retail

No hay comentarios:

Publicar un comentario