Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

martes, 10 de mayo de 2016

Los españoles prefieren lo 'made in Spain'

Los españoles prefieren lo 'made in Spain'


Los españoles prefieren el “made in Spain” en productos frescos como la fruta, la verdura o la carne, tal como afirman siete de cada diez consumidores en el informe “Marcas globales vs. marcas locales”, elaborado por la consultora Nielsen.

Estas no son las únicas categorías de la cesta de la compra, cerca del 60% prefieren el origen local a que el producto venga de fuera, entre ellas la leche, las conservas vegetales y el marisco. Además, uno de cada cinco consumidores españoles afirma darle mayor importancia al origen que al precio y factores como la calidad y los beneficios del producto los sitúan en el mismo nivel de importancia. Según Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberia, “lo local tiene un fuerte componente emocional difícil de contrarrestar”.  En cambio, donde el “made in Spain” importa menos son en categorías de bebidas y cuidado personal principalmente.

Entre las conclusiones del estudio, cabe destacar la creciente importancia para las multinacionales de potenciar la capacidad de decisión y autonomía de los equipos presentes en cada país, impulsar alianzas con socios locales, o bien combinar la fortaleza de una marca global pero sabiendo adaptarse a las características de cada mercado y consumidor.

Por su parte, las empresas locales tienen ante sí el reto de sobresalir en un mercado muy competitivo con marcas con amplio reconocimiento mundial. Para poder competir, es vital que estas compañías estandaricen sus procesos para mejor su eficiencia, inviertan en talento, innoven constantemente aprovechando su mejor conocimiento del mercado y consumidor local y resaltar las bondades de lo local.

Origen información: Qcom

No hay comentarios:

Publicar un comentario