On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


martes, 21 de junio de 2016

Bruselas reconoce al Gall del Penedés


Bruselas reconoce al Gall del Penedés



El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado la inscripción de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Gall del Penedès en el registro europeo de las denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas.

Así, se une a los 1.340 productos agroalimentarios con Denominación de Origen Protegida (DOP) e IGP que cuentan con el amparo de la Unión Europea; más de 190 de los cuales corresponden a alimentos producidos en España, y 22 en Cataluña.

La Indicación Geográfica Protegida 'Gallo del Penedès' protege carne fresca de pollo de la variedad Penedesenca negra mejorada de la raza Penedesenca tradicional. Se trata de un ave de crecimiento lento, muy rústica, con buena vitalidad, de tipología corporal mediterránea, ligera y de producción de carne pesada, resistente al calor y al frío mediterráneo. Es una carne que se caracteriza por su calidad gustativa, el color rojizo de las canales y una carne y unos músculos firmes y jugosos.


Para la cría del Gall del Penedès se utiliza un sistema de producción estrechamente ligado a la tradición vitivinícola de la zona, con la inclusión de granito de uva en su dieta. Otras características de la producción es que los animales se crían en gallineros que disponen de acceso al exterior durante todo el año, y la edad mínima de sacrificio es de 98 días.

La IGP Galo del Penedès fue promovida y solicitada por la Asociación de Criadores de la Raza de Gallina Penedesenca.

La zona de producción de la IGP Gall del Penedès comprende 73 municipios del Alt Penedès, Baix Penedès, Garraf, Anoia, y el Alt Camp.

Origen información: QCom

No hay comentarios:

Publicar un comentario