On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


martes, 21 de junio de 2016

Grandes terroirs se dan cita en Abadía Retuerta

Grandes terroirs se dan cita en Abadía Retuerta

Coincidiendo con el 25 aniversario del renacimiento del viñedo de la bodega




Abadía Retuerta, con motivo de su 25 aniversario, ha reunido a grandes productores de vino del mundo y a expertos de diversos países para discutir y reflexionar sobre el significado del término Terroir: cómo se define, cómo se manifiesta, cómo se transmite entre generaciones y la influencia del saber hacer del hombre y su respeto por las tradiciones.


Enrique Valero, Director General de Abadía Retuerta, como anfitrión del encuentro abrió la discusión en el espectacular marco de la Iglesia de la Abadía del siglo XII donde se crearon 4 mesas de reflexión moderadas por Pascal Delbeck y Juan José Abó, dos históricos de la bodega. En ellas se ha discutido y se han compartido conocimientos con la visión, experiencia y privilegiado punto de vista de diferentes personajes del mundo del vino.


En la primera mesa, intervinieron competentes representantes de grandes terroirs como Hermitage, Saint-Emilion y Pomerol: Gérard Chave, el profesor Jean-Nöel Boidron y Jean-Claude Berrouet; Dominique Renard, aportó su visión desde el punto vista comercial y de negociant.


La segunda mesa generó un intenso debate sobre cómo se transmite el terroir entre generaciones, cómo se prepara, cómo se acompaña y cuándo se debe dar un paso atrás para que las nuevas generaciones continúen poniendo en valor el terroir como activo familiar. Jean Pierre Perrin de Châteauneuf du Pape, los borgoñones Etienne De Montille y Olivier Guyot, Julien Barbier de Champagne e Isabelle Meyer de Alsacia.


Grandes personalidades hablaron de cómo se puede ser un revolucionario respetando el terroir en la tercera mesa. Bruno Prats y su experiencia con diversos terroirs, Elio Altare y Franco Martinetti del Piemonte, Peter Ronald Symington (Douro), Paolo De Marchi de la Toscana y Carlos Falcó, Marqués de Griñón, explicaron como el saber hacer o la voluntad del hombre puede trascender sobre un terroir.


Para terminar, una destacada representación de terroirs históricos de España nos explicaron su responsabilidad en el renacimiento de las grandes zonas productoras como Rioja, Jerez o el valle del Duero. Entre ellos Juan Carlos López de la Calle, Eduardo Ojeda, Angel Anocíbar, Marcos Eguren y Mariano García.


Enriquecieron el debate con su conocimiento y expertise sobre el vino y la gastronomía Víctor de la Serna, miembro de la Academia Internacional del Vino, Luis Gutiérrez (The Wine Advocate), junto a los entendidos Quim Vila y Juancho Asenjo representando a España. Sarah Jane Evans MW (Presidenta del Instituto de Masters of Wine), Steven Spurrier (Decanter) y Hervé Lalau (Bélgica).
Durante el acontecimiento que se celebró en Abadía Retuerta LeDomaine, se disfrutó no sólo de las charlas y discusiones, sino que también se probaron los vinos que mejor representaban los terroirs de los participantes, junto a los vinos de Abadía Retuerta, además de la gastronomía de LeDomaine enriquecida con la presencia de Andoni Luis Aduriz en la cena de cierre del encuentro.


Origen información: Vinetur

No hay comentarios:

Publicar un comentario