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miércoles, 29 de junio de 2016

¿Cómo saber dónde se vende mi producto?... No es tan difícil. Creación de marca, comunidad de consumidores y mapas de puntos de venta


¿Cómo saber dónde se vende mi producto?... No es tan difícil.

Creación de marca, comunidad de consumidores y mapas de puntos de venta


Jesús y Sol en El Sorbo Bodega & Vermutería

Hace poco tiempo una bodega preocupada por crear imagen y marca, con buenos productos, me decía que era muy difícil saber donde se vendían sus productos:


"...tienes que entender que es muy difícil seguirle el rastro a un vino.."


a mi observación de que:


 "...Hay una acción de marketing fundamental que consiste en hacer públicos los puntos de venta (listados pero mejor mapas de puntos de venta ) que permitan a los interesados adquirir los vinos.
Miro diferentes webs de las bodegas premiadas y no encuentro que publiquen sus puntos de venta. ¿Cómo adquirirlos y así incorporarlos a las compras habituales de vino de un consumidor?
Pierden gran parte del efecto positivo que tiene la concesión de un premio."



Pienso que éste es un centro de la acción de marketing que hoy en día hay que priorizar.


La bodega debe sobrepasar la relación con su distribuidor, al que debe cuidar como parte de su empresa al máximo, (que lleva el producto y lo mueve en un ámbito más o menos grande), para pensar en quien es el que al final compra su producto, dónde lo compra y por qué, creando una relación personalizada. 


Decía en Uso de Google Maps para mostrar su empresa y captar clientes nuevos :


 " Google Maps es el lugar de referencia para geolocalizar empresas y direcciones y la cantidad de consultas que se realizan es espectacular.

Se rompen fronteras y cualquier consumidor en cualquier parte del mundo puede conocer donde encontrar el vino o alimento que busca, si la empresa se toma el trabajo en serio de conocer su mercado y sus clientes."



La bodega  o empresa alimentaria puede solicitar esta relación personal en el etiquetado del producto.


Pedir explícitamente al comprador que dé su opinión, buena o menos buena, en la web - preferentemente en Google Maps- con la condición de que informe dónde ha comprado/consumido el vino o alimento.


Tras publicar su opinión en Google Maps y el lugar de compra, simplemente informando por email al productor, éste le podría recompensar con una nueva botella gratuita en el punto de venta en que había realizado la compra.


Esta acción permitiría conocer al comprador individual, al punto de venta, al distribuidor, generar información y opiniones fiables sobre la empresa y una relación de confianza entre todas las partes


Origen de información:

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