On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


miércoles, 29 de junio de 2016

Uso de Google Maps para mostrar su empresa y captar clientes nuevos

Uso de Google Maps para mostrar su empresa y captar clientes nuevos


Ejemplo: Antonia Nadal, S.A. - El Túnel: Lo tengo - I have it - Ho tinc


Ante todo una empresa debe recordar que el lugar de referencia es su propia web y allí debe mostrarse y hacer confluir las diferentes informaciones relevantes, que son básicamente:


1. Mostrar la empresa: información personal, información del producto -fotos, fichas, logística,-, premios y reconocimientos, posibilidad de compra directa.


2. Mostrar su empresa en el mundo: Listados y mapas de puntos de venta y/o distribuidores
 
Google Maps es el lugar de referencia para geolocalizar empresas y direcciones y la cantidad de consultas que se realizan es espectacular.


Se rompen fronteras y cualquier consumidor en cualquier parte del mundo puede conocer donde encontrar el vino o alimento que busca , si la empresa se toma el trabajo en serio de conocer su mercado y sus clientes.


Aparte de que permite situar geográficamente nuestra empresa dispone de la posibilidad de realizar comentarios por los usuarios. Se convierte en una guía de compra y opiniones, aún cuando no son demasiado numerosas (en el caso de la importante De Cecco a fecha Julio 2016 aparecen nueve reseñas)


También permite publicar fotos de nuestra empresa, añadir información, publicar horarios de apertura,...


Caso de la pasta italiana De Cecco que se puede ver en Google Maps con nueve reseñas que dan una valoración de la empresa breve pero orientativa -sin embargo mi experiencia personal muy positiva respecto de esta marca se originó por las recomendaciones reiteradas de diferentes amigos italianos hechas de manera personal- o bien de las bodegas Miguel Torres, de Barcelona, que cuenta con diez reseñas en su mapa de Google, pero que no son suficientemente informativas sobre la empresa.

Asimismo Google Maps permite la creación de mapas de puntos de venta propios de cada empresa (ver servicio ofrecido por Wines Inform Assessors) que es la mejor manera de facilitar la compra y al mismo tiempo crear marca gracias a la visibilidad de nuestros clientes y que publicaremos en nuestra web y en forma de link en otros lugares como


TripAdvisor y FourSquare disponen de información pero es más difícil de localizar y pienso que no responde hoy por hoy a las necesidades de las empresas de alimentación y bodegas, aún cuando alguna de éstas las usa . Así Adegas Moraima si se busca en el buscador de FourSquare cuesta de encontrar y los resultados están dispersos


Origen información: Buenos alimentos en España - Fine food in Spain



No hay comentarios:

Publicar un comentario