On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


martes, 14 de junio de 2016

El cava crea la categoría Paraje Cualificado. El consejo regulador quiere potenciar la gama más alta del vino espumoso


El cava crea la categoría Paraje Cualificado

El consejo regulador quiere potenciar la gama más alta del vino espumoso


Pedro Bonet, presidente del consejo regulador (Carles Castro / GARRAF NEWS MEDIA)
,


El consejo regulador del Cava presentó ayer la nueva categoría de vino espumoso Cava de Paraje Calificado, que se sitúa en la más alta gama de las categorías del cava. En el acto, que tuvo lugar en el Palau de la Música de Barcelona, el presidente de este organismo y directivo de Freixenet, Pedro Bonet, señaló que la nueva categoría se distingue del resto por su “singularidad”, su “excelencia” y un requisito mínimo de crianza de 36 meses. “Se trata de cavas con unas características muy exigentes, unos controles de calidad exhaustivos con su origen en una área menor, un paraje único”, declaró Bonet.

Entre los requisitos están un mínimo de 10 años de antigüedad de las cepas, un rendimiento máximo de 18.000 kilos por hectárea, un proceso de vendimia manual, o un prensado máximo de 60 litros por cada 100 kilos de uva.

Cuando en otoño del 2013 fue elegido presidente del consejo regulador, Bonet se propuso contribuir a mejorar la imagen global del cava. Por ello puso el acento en la promoción de los productos de mayor valor añadido: los reserva (más de 15 meses de crianza en rima) y los gran reserva (más de 30 meses). Bonet cree que buena parte del éxito del cava reside en su “gran calidad y versatilidad”, y en que se trata de “un lujo nada caro”. El consejo regulador ha insistido en hablar de cavas de gama extra y en dedicar esfuerzos para acercar y promocionar el consumo del ­producto entre el público joven.

Los primeros cavas de paraje calificado, que culminan esta política, podrían estrenarse en el mercado la próxima campaña de Navidad.

Origen información: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario