Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

lunes, 13 de junio de 2016

Hablamos con Pablo Tascón, enólogo de Bodegas Nivarius y Bodegas Proelio, pertenecientes al grupo Palacios Vinoteca.

Pablo Tascón: “Pronto descubrí mi verdadera pasión que es la elaboración de vinos blancos”

Hablamos con Pablo Tascón, enólogo de Bodegas Nivarius y Bodegas Proelio, pertenecientes al grupo Palacios Vinoteca.

Pablo Tascón, enólogo de Palacios Vinoteca


V: ¿Cuáles fueron sus inicios en el mundo del vino?
Empecé en mi tierra natal, León, con la Prieto Picudo pero pronto descubrí mi verdadera pasión que es la elaboración de vinos blancos teniendo la suerte de aprender de uno de los mejores, Rafa Palacios.
V: Una Denominación de Origen y una varietal de uva.
Rioja con Maturana Blanca
V: Qué deberíamos aprender de los vinos extranjeros y qué les podemos enseñar?
Yo siempre pongo el ejemplo de los vinos franceses de cómo se han sabido expresar la esencia de terroir y cómo han sabido vender. Respecto a qué podríamos enseñar a los vinos extranjeros, yo considero que los vinos Españoles son los mejores del mundo en relación calidad-precio por lo que en gamas medias y bajas tenemos una calidad que ningún país puede competir, además de tener altas gamas a nivel de los mejores extranjeros.
V:Un vino español y otro extranjero que se llevaría a una isla desierta.
Español Nivarius y extranjero sin duda un riesling de añada antigua
V: El mejor maridaje para sus vinos.
Para Nivarius lubina, pescado o cualquier pescado blanco con patatas panadera.
V: Bodega o Viñedo.
Sin duda viñedo, hay que tener una buena tecnología para sacar el máximo partido a las uvas pero la uva es lo principal.
V: Un personaje histórico con el que le hubiera gustado tomar un vino.
Groucho Marx
V: ¿Qué considera más importante, variedad o terruño?
Le doy la misma importancia, creo en la tipicidad de los vinos, los vinos deben tener carácter varietal pero también expresar de donde vienen (suelo, orientación, microclima…)
V: ¿Qué debemos hacer para que en España se vuelva a beber vino?
Veo fundamental acercarse a los jóvenes y promocionar su consumo. Me sorprendió mucho cuando llegue a La Rioja y vi cuadrillas de chicos y chicas jóvenes que en vez de estar con su cerveza, estaban consumiendo vino y es porque en La Rioja, se ha hecho un gran esfuerzo de promoción y divulgación de la cultura del vino. Ese modelo podría exportarse a otras zonas.
V: ¿Cree positivo el intrusismo en el mundo del vino (“famosetes” metidos a bodegueros)?
Sinceramente los considero unos empresarios más y que en muchos casos se meten en proyectos con la idea de elaborar vinos de alta gama y eso es positivo.
V: ¿Qué opina de la introducción de variedades foráneas en España?
Creo mucho en la tipicidad de los vinos, en España tenemos variedades autóctonas impresionantes que aportan tipicidad y con las que se pueden elaborar grandes vinos.
V: Menos ayudas comunitarias para la modernización del viñedo, importantes excedentes en las bodegas, bajadas de precios y de consumo… ¿Cómo cree que evolucionará el negocio?
Con todos esos problemas el mundo del vino ha evolucionado hacia la tipicidad, sólo ofreciendo algo distinto y haciendo las cosas bien los proyectos salen hacia delante. Estamos sufriendo una especie de “selección natural” en la que solo quedarán aquellos que pueden aportar algo diferente.
V: ¿Cómo piensa que debemos acercarnos al joven consumidor? ¿Cree que el esnobismo que algunos han querido introducir en el vino ha perjudicado al consumo por parte de los jóvenes?
Creo que para acceder a los jóvenes hay que elaborar vinos pensando en ellos y asequibles además de acompañar con una intensa campaña de promoción.
V: ¿A qué le da más importancia a la hora de comprar un vino, a una zona vitivinícola en concreto o a la calidad del propio vino sea de donde sea?
Siempre a la calidad del propio vino, hoy en día en España se hacen buenos vinos en todos sitios pero no todos los vinos de las DO´s más prestigiosas están buenos.
V: Cómo ve la evolución en el mercado de los vinos biodinámicos? ¿Cree que el consumidor los sabe diferenciar de los vinos ecológicos simplemente por el factor “eco”, porque son más caros, porque son naturales, o porque no llevan aditivos?
Creo que el denominador común de los vinos biodinámicos es la tipicidad y desde mi punto de vista su mejor argumento. No se compran por su componente ecológico sino por su tipicidad y pureza y, para que nos vamos a engañar, por su repercusión mediática en forma de puntuaciones.
V: Suponiendo que coincida conmigo en el hecho de que la presencia del vino español en el exterior debería ser mucho mayor (en muchos países salimos derrotados por goleada si nos comparamos con franceses, italianos o chilenos), ¿cuál cree usted que sería la estrategia a seguir para tratar de incrementar la venta de vino con Denominación de Origen en estos países?
El problema de España es que se ha dado poca importancia a la exportación y solo cuando el mercado nacional, por consecuencia de la crisis, hizo que muchos proyectos temieran por su viabilidad, es cuando hemos dado la importancia a la exportación y en consecuencia hemos llegado con mayor retraso que en otros países.
V: ¿Cómo cree que afectará al futuro del vino el cambio climático y qué propuestas deberían incentivar las bodegas para combatirlo?
El cambio climático es una realidad en la viticultura actual, estamos plantando viñedo en zonas y orientaciones que hace unos años era impensable. Creo que desde las bodegas no solo debemos buscar nuevas zonas de producción sino que tenemos que tener una conciencia ecológica en la gestión de las bodegas y los viñedos para aportar nuestro granito de arena a para mitigas los efectos del cambio climático.


Origen información: VinoPremier

No hay comentarios:

Publicar un comentario