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miércoles, 22 de junio de 2016

Fenavin Contact abre sus puertas a los compradores de vino. Comentario de Wines Inform Assessors

Fenavin Contact abre sus puertas a los compradores de vino

Fenavin Contact 2016 reúne las referencias de 269 bodegas procedentes de las diversas zonas vitivinícolas de España, a la que podrán acceder compradores nacionales e internacionales. Esta edición de la feria del vino que se celebra en Ciudad Real estrena formato, con reuniones concertadas entre los prescriptores y las bodegas.


Lo más destacado de Fenavin Contact 2016 (21 y 22 de junio en Pabellón Ferial de Ciudad Real, horario de 9 a 18 horas) es el nuevo programa “Fenavin Contact Direct 2016”, gracias al cual bodegas y compradores podrán concretar reuniones (cada bodega cuenta con su propio despacho), con una duración no superior a 20 minutos cada una, durante el evento.



En esta ocasión el salón de los vinos cuenta con la participación de 269 bodegas, y en su inaguguración tenía registrados 575 compradores, 251 internacionales y 324 nacionales. A 24 horas de su inauguración, ya se habían cerrado 2.616 contactos.


Además de las reuniones de negocio y la cata de vinos –en la llamada Galería del Vino se pueden probar 700 referencias, con la presencia de 149 de bodegas y cooperativas de Ciudad Real y un total de 291 de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha; el miércoles se celebrará (10:30 horas) la mesa redonda “Las tendencias del mercado de vino”, que girará en torno a las clasificaciones y categorías en los vinos de calidad y los consumidores; mientras que a las 12 horas tendrá lugar la conferencia “Como comprador, ¿qué busco en una bodega?, un coloquio que, de forma práctica y operativa, versará sobre cómo eligen los compradores de vinos sus productos.




Comentario de Wines Inform Assessors




Una feria es importante. Pienso que más para mantener relaciones que para encontrar nuevos proveedores o clientes.




Aparte de que siendo muchas las bodegas presentes, más de 200 según Fenavin, hay otras muchas interesantes ausentes.




La limitación de tiempo y el desconocimiento previo de las partes no facilita el que las relaciones comerciales que se puedan conseguir sean las adecuadas, tanto de parte del vendedor como del comprador.




Saber que se busca por parte del comprador y que tipo de importador se desea por parte del vendedor es el primer paso.




La decisión de iniciar una colaboración está basada en diferentes aspectos: capacidad de producción por parte de la bodega y capacidad de venta por parte del importador como primer factor que restringe las posibilidades de relación. Luego y muy importantes la calidad del producto .recordar que es cambiante al largo del tiempo y no sólo por motivos de cosecha-, la calidad humana de las partes, la presentación de los vinos y la imagen de marca del productor -y también del importador-




Específicamente respecto de Fenavin es pobre el solo citar el nombre de las bodegas asistentes sin proporcionar otras informaciones de contacto y acerca de sus productos que puedan promocionar a la bodega que ha hecho un esfuerzo, personal y económico, por acudir a la feria




Wines Inform Assessors




Origen información: Infohoreca

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