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miércoles, 22 de junio de 2016

200 MM de euros para la promoción de productos agroalimentarios europeos

200 MM de euros para la promoción de productos agroalimentarios europeos
Enfocados principalmente a acciones en terceros países
                       

A la luz de los desafíos a los que se enfrenta actualmente el sector de la agricultura en la UE, una política de promoción efectiva se convierte en un instrumento importante para ayudar a la agricultura europea pueda competir en los mercados mundiales. Teniendo en cuenta la contribución del sector agroalimentario hace a las exportaciones totales de la UE, es esencial para que pueda mejorar su competitividad y cuota de mercado. Para apoyar este objetivo, una nueva política de promoción de los productos agrícolas de la UE se ha desarrollado, y se está aplicando desde el 1 de diciembre de 2015.

 Sobre la base de un nuevo Reglamento, la política introduce cambios significativos en las acciones de información y de promoción de la UE. Estos incluyen un aumento del presupuesto anual de hasta 200 millones de € en 2019, un mayor enfoque en terceros países; simplificación, una expansión en el alcance de las medidas para permitir el etiquetado para especificar el origen de los productos y sus marcas bajo ciertas condiciones, una gestión más sencilla de los programas para varios países y una expansión en el ámbito de los productos elegibles y los beneficiarios elegibles.

Entre otros términos se fija la prioridad a las actividades de promoción, tanto para el mercado interno y para los terceros países donde existe el más alto potencial de crecimiento. Las primeras convocatorias de propuestas en el marco de las nuevas normas cerraron a finales de abril de 2016. A pesar de que es demasiado pronto para examinar el resultado de la convocatoria de 2016, desde la Comisión se considera que hay importantes evidencias sobre el impacto potencial que podría esperarse de la información agrícola y la promoción programas.

Origen información: Olimerca

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