On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


lunes, 6 de junio de 2016

Los premios Baco cosecha 2015 anuncian sus medallas

Los premios Baco cosecha 2015 anuncian sus medallas

La gran cita con los vinos jóvenes, los Premios Baco, ya conocen sus resultados. Siete Grandes Bacos de Oro se alzan al más alto de los escalafones del palmarés de la añada 2015




Señorio de Rubios Albariño 2015 de la DO Rias Baixas ha sido considerado a juicio del panel de catadores de los Premios Baco el Gran Baco de Oro Premios Luis Hidalgo, la etiqueta con mayor puntuación de entre las 534 referencias participantes en este certamen de calidad, restringido a los vinos elaborados en España en la cosecha 2015.


Cuatro referencias blancas sin crianza como Doña Beatriz Verdejo 2015 de Bodegas Cerrosol (DO Rueda), Epílogo Sauvignon Blanc – Moscatel 2015 de Bodegas Yuntero (DO La Mancha), Mazacruz 2015 de Dehesa de los Llanos (Vino de la Tierra de Castilla) y Blanco Nieva Pie Franco 2015 Bodegas y Viñedos Nieva (DO Rueda), junto al tinto sin crianza Castillo de la Muela Selección 2015 de Bodegas La Muela (DO La Mancha) y el dulce Ochoa Moscatel Vendimia Tardía 2015 de Bodegas Ochoa (DO Navarra) completan el peldaño más alto del pódium de los Premios Baco cosecha 2015, exclusivo para aquellos vinos que hayan superado los 92 puntos en la calificación otorgada a ciegas por el panel de catadores.


Un medallero en el que también reciben una especial mención el vino Fernando González de Viña Valdeiga en la DO Valdeorras como Baco de Oro a la Mejor Nueva Marca así como David Tofterup, director técnico de Hammeken Cellars, con el Baco de Oro al Mejor Enólogo de Vinos Jóvenes de España.


El trigésimo cumpleaños del más longevo de los certámenes de calidad de nuestro país, los Premios Baco, volvió a convertirse un año más en el más completo de los termómetros para medir la calidad de la añada más reciente en nuestras latitudes vinícolas, en este caso la 2015.




Un panel compuesto por 50 catadores pertenecientes a la Unión Española de Catadores, al que acompañaron en una innovadora experiencia formativa diez alumnos del IES Escuela de la Vid de Madrid, fue el encargado de valorar en estricta cata a ciegas los 534 vinos jóvenes procedentes de la práctica totalidad de las indicaciones geográficas de calidad de la España vinícola, incluyendo a 49 de nuestras Denominaciones de Origen, inscritos en los Premios Baco cosecha 2015.


Sellos de calidad como las Denominaciones de Origen Rueda, con quince galardones, seguido muy de cerca por la DO Rias Baixas, con catorce medallas Baco, las DO Ribera del Duero y Rioja, con siete respectivamente, y Vino de la Tierra de Castilla, con seis de sus vinos entre los premiados, se convierten en las grandes triunfadoras de los Premios Baco cosecha 2015.


Será el próximo 28 de Junio la fecha escogida por la Unión Española de Catadores, organizadora de los Premios Baco desde el año 1985, para el desarrollo del Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España de la cosecha 2015, una oportunidad única para conocer de la mano de sus autores las mejores elaboraciones jóvenes de nuestro país.


Más información y listado de vinos galardonados en los Premios Baco cosecha 2015 en http://www.uec.es/bacos/images/docs/Medallas-Baco-cosecha-2015.pdf


Comentario de Wines Inform Assessors;


1. Hay una acción de marketing fundamental que consiste en hacer públicos los puntos de venta (listados pero mejor mapas de puntos de venta ) que permitan a los interesados adquirir los vinos.

Miro diferentes webs de las bodegas premiadas y no encuentro que publiquen sus puntos de venta.

¿Cómo adquirirlos y así incorporarlos a las compras habituales de vino de un consumidor?

Pierden gran parte del efecto positivo que tiene la concesión de un premio.

Wines Inform Assessors




2. Otro aspecto a considerar es la fiabilidad que merezcan los resultados.


La inclusión de un vino barato que he probado recientemente y que me decepcionó enormemente, equiparado en puntuación con un vino de Álvaro Palacios, lleva a quitar valor en mi opinión al conjunto de premios concedidos

Wines Inform Assessors







Viña Moraima
Hola Alfred:
Tienes razón en parte, pero también tienes que entender que es muy difícil seguirle el rastro a un vino. Nosotros en la medida de lo posible documentamos en estas listas donde puede encontrarse los nuestros:
https://es.foursquare.com/adegamoraima
Un saludo

................
Nota : Debido a la política errónea de Facebook el comentario siguiente  no se pudo publicar en la web de origen . Ver http://elojoamigo.blogspot.com.es/2016/06/facebook-la-empresa-de-interrelacion.html

Hola Viña Moraima ....
Como  respuesta a tu comentario puedes consultar ¿Cómo saber dónde se vende mi producto? ... No es tan difícil. Creación de marca, comunidad de consumidores y mapas de puntos de venta http://buenosalimentosdeespana.blogspot.com.es/2016/06/como-saber-donde-se-vende-mi-producto.html y Uso de Google Maps para mostrar su empresa y captar clientes nuevos http://buenosalimentosdeespana.blogspot.com.es/2016/06/uso-de-google-maps-para-mostrar-su.html



Origen información: Vinetur

No hay comentarios:

Publicar un comentario