Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

lunes, 13 de junio de 2016

Tres AOVE españoles, entre los diez con más oleocanthal. Resultados del concurso internacional organizado por la Oleocanthal International Society

Tres AOVE españoles, entre los diez con más oleocanthal
Resultados del concurso internacional organizado por la Oleocanthal International Society
                       
                       
  La Oleocanthal International Society ha determinado que tres aceites de oliva virgen extra españoles se encuentran entre los diez con mayor contenido en oleocanthal y fenoles afines. Este es el resultado del concurso internacional lanzado por esta sociedad, al que se presentaron más de 550 muestras de 350 Productores de AOVE de Grecia, España, Túnez, Marruecos, Chipre, Uruguay y Croacia.

La principal razón para la realización del concurso ha sido, según sus organizadores, “la necesidad de obtener extracto de oleocanthal para investigación científica. Actualmente existen solo dos laboratorios en el mundo que extraen oleocanthal, en Atenas (Dr.  Magiatis) y en Sevilla (Dr. F. Bolaños), pero es fundamental conseguir AOVE ricos en dichos fenoles”.

El ganador por parte de los AOVE españoles ha sido Aceites Juventud de la variedad cornicabra, elaborado en Malagón (Ciudad Real). Le sigue muy de cerca Molino de Zafra de la variedad morisca (Badajoz) y Oli Oli Biodinámico de la variedad picual (Requena).

Tras los tres ganadores se sitúa el cornicabra Casas de Hualdo (Toledo), el alfafarenca La Alquería (Alicante) y el manzanilla cacereña Jacoliva (Cáceres). Clara Villanueva, secretaria general de la Sociedad Andaluza del Oleocanthal- Asociación Española, ha afirmado que “nos ha sorprendido que este año el nivel de fenoles no ha sido muy alto y que variedades muy típicas en contenidos altos de oleocanthal no se han mostrado como tales. Es el caso de la variedad picual”.

“Está claro que cada cosecha es un mundo y que cada año pueden cambiar las mediciones, pero sería bueno encontrar unos niveles de ciertos fenoles como el pleocanthal, oleaceína, oleuropeina, etc, más constantes”, añadió.

La Sociedad Andaluza del Oleocanthal- Asociación Española convocará un nuevo concurso para este mes de octubre. La organización ha explicado que “con los resultados que se han obtenido en esta ocasión, se va a poner en marcha un servicio de asesoramiento con los tres laboratorios que han participado en las determinaciones analíticas del Concurso”.

Clara Villanueva destaca que “es importante que los productores tengan la oportunidad de mejorar los niveles de fenoles de sus AOVE, ya que este es un factor muy diferenciador en los beneficios para la salud”.

Origen información: Olimerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario