On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


lunes, 13 de junio de 2016

España, ¿un país 'low cost' agroalimentario?. Grupo Coren denuncia la pérdida de márgenes en el sector

       España, ¿un país 'low cost' agroalimentario?
Grupo Coren denuncia la pérdida de márgenes en el sector

El presidente de Coren, Manuel Gómez Franqueira


Grupo Coren ha cerrado el año 2015 con una cifra de negocio de 950 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,5% respecto a los 945 millones obtenidos en el ejercicio anterior. Estos datos responden a la crisis de precios de productos agroalimentarios, según han explicado fuentes de la firma.

“Coren consigue mantenerse a pesar de la situación que atraviesa el sector agroganadero, muy afectado por una grave crisis de precios que perjudica especialmente al porcino -con una fuerte caída de precios desde mediados del año pasado, que hace que los productores no puedan cubrir sus costes de producción-, y que también afecta al resto de productos agroalimentarios”, señalan desde la cooperativa.

En opinión de la firma, la pérdida de margen de los precios de los productos agroalimentarios se está registrando especialmente en Galicia. Ante esta situación, Coren ha optado por reforzar su presencia en mercados exteriores. En concreto, en el ámbito exterior destaca el aumento registrado en cuanto a su cifra de ventas en Asia, que ha crecido un 6%, así como en África, donde el incremento ha alcanzado el 24%.

“La mayoría de los productores en Galicia se están viendo obligados a vender a precios por debajo de coste. Mientras, en otros países de la Unión Europea los precios son un 40-50% superiores a los nuestros”, ha lamentado el presidente de Coren, Manuel Gómez Franqueira (en la imagen).

“Esta situación no es lógica dentro de la UE, y está convirtiendo a España en un país 'low-cost' agroalimentario, causando un gran daño al sector y abocando a muchos productores a su desaparición”, añade el responsable de la cooperativa.

Asimismo, la producción avícola de la empresa gallega –incluyendo pollo, pavo, despieces y elaborados- ha crecido un 2% en 2015 frente al ejercicio anterior, mismo incremento registrado en la producción porcina. En particular, las producciones de Pollo de Corral, el Huevo Campero o la gama Selecta de cerdo alimentado con castañas-, continúan afianzándose en el mercado.

Entre ellas destaca la producción de huevos camperos -de gallinas criadas con salida a campo y alimentación a base de maíz-, que ha aumentado un 7% sobre el ejercicio precedente. En paralelo, la producción de alimentación animal mantiene su tendencia positiva y se ha incrementado también un 2%, superando los 907 millones de kilos durante el año pasado.

Origen información: InfoRetail

No hay comentarios:

Publicar un comentario