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martes, 21 de junio de 2016

Xenofobia en el retail. Las grandes cadenas se revelan en Polonia contra la 'tasa supermercado'

Xenofobia en el retail
Las grandes cadenas se revelan en Polonia contra la 'tasa supermercado'



 Xenófobo y discriminatorio. Así es como POHiD, la asociación que agrupa a operadores internacionales como Auchan, Carrefour, Castorama, E.Leclerc, Kaufland, Lidl, Metro, Jerénimo Martins o Tesco, ha calificado la nueva tasa que el Gobierno polaco ha impuesto a los distribuidores extranjeros.

La nueva medida fiscal, que entrará en vigor el próximo 1 de agosto, afectará principalmente a las compañías extranjeras que operan en el país, ya que será de carácter progresivo, tal y como informó a principios de año la revista infoRETAIL (pinche
aquí para ver la noticia).

Conocida como la ‘tasa supermercado’, la nueva ley establece que las cadenas que facturen más de 170 millones de zloty polacos (38,3 millones de euros) tendrán que pagar un impuesto del 1,4%, mientras que las empresas que obtengan unas ventas inferiores a dicha cifra tendrán un recargo del 0,8%. Estarán exentas las compañías que facturen menos de 17 millones de zloty (3,8 millones de euros).

“Estamos absolutamente en contra de este proyecto discriminatorio”, ha señalado Maria Andrzej Falinsk, presidenta de POHiD, que ha advertido que usará “todas las medidas legales e instituciones” para luchar contra la nueva legislación fiscal, que ha calificado como “xenofobia económica”, según ha recogido la agencia francesa AFP.

Origen información: InfoRetail

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