On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


lunes, 19 de septiembre de 2016

APAG EXTREMADURA ASAJA denuncia incumplimiento de la ley por parte de bodegueros extremeños

APAG EXTREMADURA ASAJA denuncia incumplimiento de la ley por parte de bodegueros extremeños                 
 
“Si esta situación no cambia, esta organización profesional agraria hará un llamamiento a los viticultores de nuestra comunidad autónoma con el objetivo de paralizar la recolección hasta que no se nos pague un precio digno” aseguran.
        


APAG EXTREMADURA ASAJA denuncian que bodegas de la región están incumpliendo la Ley que regula los contratos de compraventa de uva, al tiempo que siguen sin proporcionar los precios en la presente campaña.
La ley 12/2013 del 2 de agosto de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria obliga a que el precio de la uva figure en el contrato cuando se firme y que el pago general se realice en un plazo de 30 días desde el fin de su entrega.
Según dicta la citada Ley “quedan excluidas de su ámbito de aplicación las entregas inferiores a 2.500 euros y las que se realicen a cooperativas agrarias y otras entidades asociativas por parte de los socios de las mismas siempre que, en virtud de sus estatutos, vengan obligados a su realización”.
La organización agraria asegura que esta normativa no se está respetando en la región, y denuncian que “ mientras que los agricultores tienen que cumplir todas las condiciones impuestas por los bodegueros, estos hacen de su capa un sayo, incumpliendo sistemáticamente la normativa”. También exigen que además de fijar los precios previamente, también sean justos.
Advierten que “Si esta situación no cambia, esta organización profesional agraria hará un llamamiento a los viticultores de nuestra comunidad autónoma con el objetivo de paralizar la recolección hasta que no se nos pague un precio digno”.

Origen información: El Correo del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario