On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


miércoles, 14 de septiembre de 2016

La quiebra de Hanjin reducirá la sobrecapacidad de contenedores

La quiebra de Hanjin reducirá la sobrecapacidad de contenedores



Todavía existe mucha incertidumbre acerca de las consecuencias del derrumbe de la naviera surcoreana Hanjin. Aunque aún no se ha anunciado oficialmente su quiebra, muchos en todo el mundo están seguros de que no tardará. Para el sector de las frutas y las hortalizas, la ausencia de los barcos de Hanjin tendrá consecuencias perceptibles.

La semana pasada, la naviera recibió un salvavidas, aunque uno muy pequeño. Un grupo de inversores está dispuesto a inyectar 90 millones de dólares a Hanjin bajo determinadas condiciones. Sin embargo, Hanjin ha cerrado 2015 con una deuda de 60.000 millones de dólares, por lo que ese rescate solamente serviría para que los barcos que hay actualmente en el mar llegaran a puerto.


De su flota de 141 buques, actualmente hay 79 que navegan sin rumbo por el océano, ya que no tienen permiso para atracar en los puertos de China, España, Estados Unidos y Canadá, entre otros países. Según se informa, los cargamentos que van a bordo de esos barcos están valorados en unos 14.000 millones de euros.


Esos contenedores ya van con retraso, y todavía no se sabe cuándo podrán atracar. Además de los retrasos, la oferta del sector marítimo probablemente se desplomará. El Financial Times calcula que, si los 95 barcos de Hanjin desaparecen del mapa, se perderán 620.000 TEU (unidades equivalentes de 20 pies), algo que beneficia a la industria del transporte de contenedores, que lleva años sufriendo sobrecapacidad. Sin embargo, aumentarán los costes para los importadores y exportadores. Los aranceles del transporte de Corea del Sur a Estados Unidos ya han aumentado, una tendencia que probablemente continuará a corto plazo.

En un sector aterrado, los clientes de Hanjin se verán obligados a buscar otras navieras. No se sabe cómo se desarrollarán los precios a largo plazo, aunque los productores de manzanas de Washington (EE. UU.) ya están seguros de que aumentarán. "Esta situación va a perjudicar a muchos exportadores, especialmente en Washington, porque la cosecha de manzanas está a punto de comenzar" afirma Noe Chávez, de Accelerated Global Logistics. La cosecha de manzanas del estado está valorada en unos 2.000 millones de dólares y se envía sobre todo a Asia.

Origen información: FreshPlaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario