On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


miércoles, 25 de enero de 2017

Cremositos del Zújar, por fin llegó el máximo reconocimiento ... Comentario de Wines Inform Assessors

Cremositos del Zújar, por fin llegó el máximo reconocimiento

por Carlos Dube
Estamos muy contentos porque hace unos meses la quesería campanariense Arte Serena ganó el segundo premio en el último World Cheese Award (WCA) celebrado este año en San Sebastián. Se alzó con el premio con su queso Cremositos del Zújar que competía entre 3061 quesos de todo el mundo, empatando con el Cala Blanca menorquín y quedando ambos detrás del Kraftkar noruego, queso que nunca hemos probado. No obstante se le otorgó el primer premio en quesos de oveja de leche cruda y eso ya es un reconocimiento importantísimo. Ya en el 2015 ganó el tercer premio en el mismo certamen aunque celebrado en Birmingham, y bueno, otros cuantos premios más que se pierden en el tiempo.

CREMOSITOS DEL ZUJAR LQF-4

Es curioso pero muchos ponen en duda certámenes como éste, donde parecen que se olvidan de muchos de los excelentes quesos artesanos que hoy por hoy se pueden conseguir en comercios, restaurantes y tiendas especializadas. Desconocemos las bases del concurso, pero qué duda cabe que es un certamen con muchísimo más prestigio del que parece transmitir, entre otras cosas porque lleva la friolera de 120 años seleccionando los mejores quesos del mundo.



CREMOSITO DEL ZUJAR-1

La historia de este queso nace en Asturias cuando, siendo todavía un niño, Marcelino Real empieza a trabajar en la fábrica de quesos de su abuelo y su padre. Tras cerrar la fábrica surge una oportunidad en Almadén (Ciudad Real) y con apenas 20 años decide embarcarse en la aventura. Fue allí donde aprendió los oficios de maestro quesero siendo la oveja la protagonista  porque hasta entonces todo lo que conocía era sobre la leche de vaca. También allí conoce a ganaderos extremeños a los que compraba la leche, ya que en Ciudad Real no había cultura del ordeño. Tras una década y con todo lo aprendido en La Mancha, decide instalarse en Campanario (Badajoz), constituyendo junto a estos ganaderos la empresa Arteserena, que hoy por hoy es un referente en la comarca y todo un éxito a nivel nacional.


CREMOSITO DEL ZUJAR-2

El queso Cremosito del Zújar lo probamos por primera vez hará unos 10 años cuando nos lo trajeron unos amigos de Campanario. Se trata de un queso hecho con leche cruda de oveja merina y cuajo natural gracias al cardo silvestre (Cynara Cardunculus) que recogen del propio campo. Es un queso de pasta blanda y a la temperatura correcta se consigue algo untuoso y sabrosísimo, digno de probar. Al igual que otras tortas extremeñas, se venden con el peso de 1 kg aproximadamente, aunque desde hace un tiempo existen formatos de menos peso. Su precio es unos 15€ el kilo y se vende ya en muchos lineales de supermercados e hipermercados.


CREMOSITO DEL ZUJAR-5

Un consejo, si no lo vais a consumir dentro de las 2 semanas después de su compra, nada más comprarlo meterlo en un tupper hermético y abrirlo una vez al día dejándolo airear unos 10 minutos, es importarte este paso. Con esta técnica la nevera no olerá a fermento y el queso aguantará como recién comprado. No obstante si lo vamos a consumir dentro un mes o más, la caducidad es de unos 6 meses, no queda más remedio que tenerlo en la nevera tal cuál. En un recipiente mucho tiempo acaba sobrefermentando el producto.


CREMOSITO DEL ZUJAR-4

A nosotros nos encanta para el aperitivo o para cocina incluso, es ideal tomarlo con pan tostado acompañando unos buenos ibéricos y un buen tinto, además, en cualquier época del año. No hay mayor placer que disfrutar de una torta extremeña, con el carácter de las del Valle de La Serena, entre amigos y familia.

Aquí la véis ligeramente atemperada y abierta, es decir, cortada la parte de arriba. Debe de estar previamente unas 4 horas fuera de la nevera y en una zona de la casa templada.


CREMOSITOS DEL ZUJAR LQF-1

Una vez transcurrido ese tiempo se remueve un poco con un cuchillo de untar, rebañando un poco los bordes, es una pena desecharlos, y lista.


CREMOSITOS DEL ZUJAR LQF-3

Salud.


Comentario de Wines Inform Assessors:


Un excelente ejemplo de información sobre empresas y ayudando a crear marca esta entrada que habéis publicado
Dado que es una marca que está muy presente en muchas tiendas tenía una imagen superficial de marca industrial que espero cambiar cuando lo pruebe

Visito su web y veo que como tantas empresas olvida informar de sus puntos de venta -que le permitirían crear, mantener y ampliar la conexión con los compradores-
Personalmente el queso de la zona similar que compro es de Los Casareños y ello gracias a una hija del pueblo que vive en Olesa de Montserrat (Barcelona) donde tiene una tienda de vinos y pienso que el único producto de alimentación es este queso de su pueblo que es el que ella prefiere . Podéis ver la historia en
http://buenosalimentosdeespana.blogspot.com.es/2016/06/reflexion-para-empresas-un-mundo-global.html
De nuevo felicitaros por vuestro interesante blog y animar a las empresas a que expliquen su trabajo y su historia y sepan crear vinculaciones de servicio y emocionales con sus clientes, actuales y potenciales

Wines Inform Assessors


Origen información: Mercado Calabajío

No hay comentarios:

Publicar un comentario