Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

miércoles, 22 de febrero de 2017

Guerra total en la Gran Distribución francesa (Lidl, Carrefour, Intermarché)


Guerra total en la Gran Distribución francesa

Marca Carrefour
 
El diario galo Challenges se hace eco de la particular situación que está viviendo la Gran Distribución en Francia, en este sentido Carrefour ha denunciado que Lidl no respeta la regulación de las promociones en televisión, al presentar ofertas que no permanecen el mínimo de 15 días que indican las leyes francesas del comercio. Además añaden que estas promociones también tienen que aplicarse en todas las tiendas, y según Carrefour esta normativa tampoco es cumplida por la compañía de origen alemán.


Carrefour también ha centrado su atención en una campaña reciente de Lidl en la que invitaba a los consumidores galos a averiguar qué productos y tiendas cuentan con descuentos en todo el país. La conocida cadena francesa no ha dudado en acudir al Tribunal de Comercio de Evry, al sur de París, y espera una compensación por los ‘daños’ que le ha provocado durante estos días Lidl.


Todos contra Lidl


En esta batalla abierta entre las dos compañías puede ser que Carrefour no esté sola, ya que Intermaché podría estar preparando una demanda similar, según señala también el citado medio. Las reacciones desde Lidl Francia no se han hecho esperar e indican que demanda de Carrefour es insólita y frena el dinamismo comercial de la cadena. Además, la compañía señala que Carrefour ha podido llevar a cabo prácticas similares a las que denuncia ahora.


Esta es otro capítulo más en la guerra que vive el retail francés. En fechas recientes, por ejemplo, llamó la atención una publicidad de Intermarché en la que criticaba a Lidl por usar actores para probar sus productos, cuando esta cadena francesa recurre a consumidores reales. Sin duda, estos enfrentamientos continuaran durante los próximos meses por situarse en la primera posición de la distribución en Francia.


Origen información: Marketing4Food

No hay comentarios:

Publicar un comentario