On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


lunes, 20 de febrero de 2017

UPA denuncia "presiones" industria para venta fresa bajo costes producción ... Comment of / Comentario de Wines Inform Assessors

UPA denuncia "presiones" industria para venta fresa bajo costes producción




La organización agraria UPA ha denunciado las "presiones" a las que los industriales someten a los productores de fresa, concentrados en un 95 % en la provincia de Huelva, para que vendan la fruta "con precios por debajo de los costes de producción y exigiendo la entrega por adelantado".


En un comunicado, la UPA-Huelva ha indicado que, año tras año, es habitual que los productores de fresa destinen aquellas de menor tamaño y con alguna deformación al uso industrial, algo que supone, aproximadamente, 80 millones de kilos, una cantidad que "supone un coste considerable en términos de producción".


Esto, sin embargo, no es una salida viable para el agricultor, ya que el sector industrial "se aprovecha de la necesidad de salida y almacenamiento de este producto, imponiendo precios por debajo del coste de producción, exigiendo la entrega del producto por adelantado y pagando mal y tarde".


Además, han denunciado que esta relación comercial se realiza, en la mayoría de los casos, sin el establecimiento de un contrato que asegure al productor las condiciones de venta (precio, cantidad y período de entrega).


Esto supone en la práctica que muchos agricultores entreguen las fresas con la esperanza de darles salida a un precio razonable, aspecto que, año tras año, no se produce.


Por ello, la organización ha hecho un llamamiento a los agricultores del sector para que negocien, previamente a la entrega, el precio de venta a la industria y que las condiciones se recojan en un contrato por escrito.


Esta es, a juicio de la UPA, "la única forma de que se defiendan los compromisos que se pacten, de otra forma es entregar un cheque en blanco a quién, año tras año, viene demostrando una posición de asfixia a los productores".


Comment of / Comentario de Wines Inform Assessors:


In the interest of all parties, stable and just relationships must be created.
Relations of force that seek to "buy cheap and sell expensive" -this historical "top" business in Spain, and after my own experience in other countries is negative for everyone, including consumers who want reasonable prices and quality products

...
En interés de todas las partes se deben crear relaciones estables y justas.
Las relaciones de fuerza que busquen "comprar barato y vender caro" -esa máxima "empresarial" histórica en España y por mi experiencia también en otros países es negativa para todos, incluidos los consumidores que quieren precios razonables y productos de calidad


Origen información: Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario