On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


jueves, 11 de mayo de 2017

Francia renueva la prohibición de importar cerezas estadounidenses ... Comment of / Comentario de Wines Inform Assesors


Francia renueva la prohibición de importar cerezas estadounidenses
El 27 de abril de 2017, Francia renovó la prohibición de importación y venta de cerezas procedentes de países, entre ellos Estados Unidos, donde se permita el uso de dimetoato en cerezas y cerezos. Tal prohibición había estado vigente del 22 de abril al 31 de diciembre de 2016.

Francia ha tomado esta decisión tras prohibir el uso de este compuesto en la producción nacional. El dimetoato se utilizaba para el control de Drosophila suzukii, una mosca asiática de la fruta que provoca daños considerables en los huertos de cerezos y que Francia sospecha que es peligroso para la salud humana.

Francia importa en torno a una quinta parte de las cerezas que consume, en especial de países de la UE, algunos de los cuales (como España y Alemania) ya han prohibido el tratamiento con dimetoato. La prohibición francesa supone que Estados Unidos no podrá exportar cerezas al país galo, actividad que antes de la prohibición generaba 1 millón de dólares anuales (2015).

Por otro lado, puesto que es probable que la prohibición de este producto afecte a la producción francesa, se prevé que las cerezas galas se vuelvan más escasas y más caras, por lo que se crearán oportunidades para los competidores en mercados tradicionales de exportación de Francia, como el Reino Unido. Además, el Ministro de Agricultura francés ha puesto en marcha un programa de 5 millones de euros para subvencionar los ingresos de los productores de cereza franceses que sufran pérdidas relacionadas con la Drosophila suzukii.

Los importadores y comerciantes de fruta temen que Francia pronto ponga en práctica una prohibición similar contra otros plaguicidas o químicos aprobados por la UE, lo cual detendrá el libre movimiento de frutas y hortalizas desde países de la UE y países terceros hasta Francia.


Comment of / Comentario de Wines Inform Assesors:


Defending good products and the health of consumers is always positive. It is surprising that there is no agreement between the different administrations to create common standards and that this difference becomes one more problema in international trade


Wines Inform Assessors


......................................


Defender los buenos productos y la salud de los consumidores es siempre positivo. Sorprende que no haya acuerdo entre las diferentes administraciones para crear normas comunes y que esta diferencia sea uno más de los problemas en el comercio internacional


Wines Inform Assessors


...........................................
Origen información: FreshPlaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario