Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

viernes, 9 de junio de 2017

Califican de “robo” el reparto de ayudas para la promoción del vino del Ministerio de Agricultura ... Comment of / Comentario de Wines Inform Assessors


Califican de “robo” el reparto de ayudas para la promoción del vino del Ministerio de Agricultura

Indignación en Extremadura, segunda región con mayor producción a nivel estatal, que ha recibido uno de los fondos más bajos de España

Este lunes, El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Conferencia Sectorial extraordinaria de Agricultura, aprobó repartir 53.813.396 euros para promoción del vino en terceros países entre las comunidades autónomas, en el marco del Plan Nacional de apoyo al sector.
A Extremadura, que produce el 10% de los vinos españoles, segunda 'potencia' vinícola española tras Castilla-La Mancha, le adjudicaron uno de los presupuestos más bajos con un total de 344.628 €, el 0,64% del presupuesto, lo que ha provocado que desde la Unión de Extremadura se hable ya de "un robo" a esta Comunidad.
Extremadura junto con Castilla la Mancha son las dos regiones de mayor producción, "pero es que además son las regiones que más fondos para la promoción del vino necesitan ya que son los vinos más desconocidos y los que se venden mayoritariamente a granel. Por estos motivos son estas dos regiones las que deberían absorber la mayor parte de los fondos dedicados a promoción", destaca la organización.
Sin embargo, critica que Extremadura ocupa el puesto nº 13 dentro de las comunidades autónomas en el reparto de fondos, los últimos si excluimos a las islas. Y, como agravio comparativo, enuncian que Cataluña con el 70% del viñedo y de la producción que tiene Extremadura, recibe el 3.390% de los fondos que recibe la región extremeña.
Por todo esto, la Unión de Extremadura lamenta esta situación y recuerda que lleva reivindicando "un reparto más justo de los fondos comunitarios que llegan a la región y año tras año vemos la discriminación del Ministerio y la incompetencia negociadora de nuestra consejera".
Asimismo, tampoco se explica "el silencio del resto del sector, resto de Opas y Cooperativas que ven como nos roban año tras año y dan la callada por respuesta", por lo que anuncia que "vamos a provocar una reunión del sector productor para pedir responsabilidades por estos desmanes y que los agricultores tengan conocimiento de estas prácticas".
Extremadura con su 84.270 has de potencial vinícola es la segunda región en cuanto a superficie y producción a nivel estatal, por detrás de Castilla la Mancha.

Comment of / Comentario de Wines Inform Assessors:

Does it make sense that money that comes out of the pockets of citizens will benefit private businesses? Even if it had gone to collective actions, which always have particular beneficiaries, would the money have been used well?
The use of public money must be very controlled and the feeling of many is that it is not so
To give an example: Any help to the purchase of the Voltaren cream was removed - not so with the ingested that is more problematic - and sure that many winemakers use and need it. Would not public money have been better used in this action than in advertising campaigns that, as I said earlier, -see http://spainwinesnews-noticiasdevinoespanol.blogspot.com.es/2017/06/galicia-recibira-mas-de-800000-euros-en.html -   have at least questionable results?
Attention to zero euros for the Balearics. Its wine sells well, has prestige, a strong local and international market - thanks to Germany and tourists who appreciate the islands - A good example

Wines Inform Assessors

.......................

¿Tiene sentido que ese dinero que sale de los bolsillos de los ciudadanos vaya a beneficiar a negocios particulares? Aún si hubiera ido a parar a acciones colectivas -que siempre tiene beneficiarios particulares- ¿se habría empleado bien el dinero?

El uso del dinero público debe ser muy controlado y la sensación de muchos es que no es así
Por poner un ejemplo : Se quitó cualquier ayuda a la compra del Voltaren crema -no así con el ingerido que es más problemático- y seguro que muchos viticultores lo usan y necesitan. ¿No hubiera sido mejor empleado el dinero público en esta acción que en campañas publicitarias que como expresé anteriormente -ver http://spainwinesnews-noticiasdevinoespanol.blogspot.com.es/2017/06/galicia-recibira-mas-de-800000-euros-en.html -   tienen resultados como mínimo dudosos?
Atención a los cero euros destinados a Baleares. Su vino se vende bien, tiene prestigio, un mercado local e internacional fuerte -gracias a Alemania y los turistas que aprecian las islas- Un buen ejemplo
Wines Inform Assessors

Otros comentarios:


Hola, creo que se debería tener cuidado con lo que se publica y se debería saber que estás ayudas son cofinanciadas por lo que hay que preguntar es porque no invierten más las bodegas extremeñas y no hacer demagogia. O no saben de lo que hablan o son mala gente estos opinantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario