Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

miércoles, 16 de mayo de 2018

Corcho: Los bosques catalanes darán unas 4.000 toneladas este 2018 ... Comentario de / Comment of Wines Inform Assessors


Los bosques catalanes darán unas 4.000 toneladas este 2018
La campaña de pela del corcho generará 5 millones en actividad económica
Proceso de pela del corcho del alcornoque (Cedida por el Consorci Forestal de Catalunya / ACN)
ACN, Girona   
Este lunes comienza la campaña de la pela del corcho en Catalunya. Este año, se prevé obtener más de 4.000 toneladas, lo que supone un incremento de hasta el 10% en comparación con las últimas campañas. Los productores, agrupados bajo el paraguas de Quality Suber, aseguran además que la industria de los tapones cada vez apuesta más por el corcho catalán. Lo demuestra, subrayan, el hecho de que “días antes de iniciar la campaña, una parte importante de la producción de corcho ya está vendida, y a un precio superior al del año pasado”. Los productores explican que eso supone un cambio de tendencia, porque ahora se vuelve a apostar por el corcho natural y de calidad. Sobre todo, para tapar vinos y cavas (que es la industria a la que van a parar gran parte de las cortezas).
Los productores calculan que esta campaña de la pela del corcho, alrededor de Catalunya, generará una actividad económica de 5 millones de euros. Desde Quality Suber, sin embargo, también reclaman que se incrementen los precios del corcho de rechazo (el que no sirve para hacer tapones y que se destina a otros usos). Según el presidente de la asociación, Rosendo Castelló, este es un paso necesario para facilitar la gestión forestal sostenible de los alcornocales.
Recuperar bosques
En Catalunya hay actualmente 60.000 hectáreas puras de alcornocales, que suben a 85.000 si se suma también la superficie compartida con otros árboles (como el roble o el pino). Por eso, aprovechando e interés creciente por el corcho catalán, el Consorci Forestal de Catalunya reclama a la administración que haga “un esfuerzo” para recuperar “la gran cantidad de bosques abandonados que hay en Catalunya”.
Según el consorcio, si se realizara una buena gestión de los alcornocales, eso “permitiría duplicar la cantidad de corcho de calidad que se extrae actualmente” de los bosques catalanes. Precisamente, el 12 de junio en el recinto modernista de Sant Pau de Barcelona, se hará una jornada para hacer balance de un proyecto, el Life+Suber, que se ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años con el objetivo de impulsar el corcho de calidad. El programa ha implantado técnicas de gestión forestal para hacer menos vulnerables los alcornocales en el cambio climático y, de esta forma, favorecer su conservación.
Comentario de / Comment of Wines Inform Assessors:
El poco interés por el corcho catalán por parte de los productores de tapones en los últimos años,  los bajos precios del corcho y el cierre de alguna importante empresa que aún compraba corcho catalán llevaban a una situación lamentable del territorio (se aducían motivos diversos como la existencia de enfermedades,..)
La acción de Quality Suber y las personas que hay detrás es muy positiva y puede ayudar a dignificar la situación de los propietarios de bosques y
Una lectura interesante sobre el sector es "La llarga crisi de la indústria suro-tapera en el primer terç dels segle XX "

Wines Inform Assessors
.............................................

The lack of interest in Catalan cork by producers of cork closures in recent years, the low prices of cork and the closure of some important company that still bought Catalan cork led to an unfortunate situation in the territory (it was said various motives such as the existence of diseases, ..)
The action of Quality Suber and the people behind it is very positive and can help to dignify the situation of forest owners and
An interesting reading about the sector is "La llarga crisi de la indústria suro-tapera en el primer terç dels segle XX "

Wines Inform Assessors
.............................................

Orígen información: La Vanguardia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario